[ad_1]

SEVILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) –

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha valorado las nuevas medidas anunciadas por la Junta para tratar de contener la tercera ola de covid-19, que a su juicio se ha convertido en «un auténtico tsunami», mientras el Ejecutivo regional «se quedaba mirando».

Valero, que ha insistido en el refuerzo de la atención primaria como algo que «echa en falta» y que es «fundamental para acelerar el ritmo de vacunación», ha lamentado la «sensación de desgobierno total» que, en su opinión, se ha instalado en Andalucía.

Y es que, ha recordado «hace cinco días se dictaban medidas que, al día siguiente, desde el Gobierno andaluz se reconocían como insuficientes», mientras que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, «avisaba del ritmo explosivo de contagios, llamando al confinamiento voluntario de la ciudadanía, pero sin haber hecho nada».

«Ha tardado casi una semana en actualizar medidas que dijo que eran insuficientes», ha criticado el coordinador general de IU Andalucía, que se ha preguntado por qué la administración regional «no ha tenido la valentía de tomar decisiones cuando eran evidentes y se ha externalizado la responsabilidad en el Gobierno central y la ciudadanía».

Las cifras son «preocupantes», con guarismos en algunos distritos que incluso son de «auténtica saturación», según Valero, que insta a la Junta a «sacar del cajón del superávit» recursos «que ya deberían estar movilizados» y ponerlos a disposición del sistema sanitario, «porque vienen semanas muy duras».

[ad_2]

Source link