[ad_1]

   MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) –

   Álvaro de Luna está centrado en el cierre de su gira ‘L.A.S. Final Show’ de su primer álbum ‘Levantaremos al sol’, que le llevará durante el mes de marzo a Málaga, Granada, Sevilla, Madrid y Barcelona, pero al mismo tiempo visualiza su segundo disco, que saldrá en septiembre, en el que canta al amor y a la salud mental.

   «Hay que darle mucha visibilidad. Ahora la terapia se usa más como un gimnasio para la cabeza. Es muy útil ir cuando tienes algún problema pero también cuando estás bien», ha señalado en una entrevista con Europa Press en Las Ventas (Madrid), con motivo de su próximo concierto en Live Las Ventas el próximo 11 de marzo.

   Al respecto, Álvaro de Luna apunta que el amor y la salud mental están «bastante» relacionadas y adelanta que en su nuevo trabajo se le podrá ver un punto más «canalla». «Hay mucha gente que desarrolla determinadas cosas en base a malas experiencias. Tratarte ayuda a enfrentarte a determinadas situaciones y es importante hablar de ello y que la gente lo vea como algo natural», ha subrayado.

   El nuevo disco está previsto que salga el próximo mes de septiembre y ya tiene un primer single ‘Portarse mal’, que también gira en torno a momentos en los que una persona pasa por una etapa «fea». «Por error, todos en algún momento huimos de problemas haciendo cosas. Va en la línea de portarnos mal, pasarlo bien y los problemas para mi yo del futuro«, ha explicado.

   Álvaro de Luna explica que la principal diferencia entre su primer y segundo disco es la «madurez» que ha experimentado en los últimos tiempos y ahora su sonido está «más definido». «Ahora hay un punto más canalla que no había enseñado en ningún momento, era algo que me costaba. Ahora voy encaminado a lo que soy«, ha indicado.

   En la actualidad, según ha reconocido, está digiriendo el éxito cosechado con ‘Levantaremos el sol’, lo que le ha reportado en España cinco discos de platino. «Las cosas pasaban tan rápido que al tener un ritmo tan frenético con tantos estímulos todo el rato era difícil asimilar las cosas. Ahora sí que puedo y es algo increíble», ha celebrado.

   El pasado 11 de marzo sacaba su primer álbum con el que ha girado por España, Portugal y parte de latinoamérica, por lo que casi un año después, el artista ha hecho balance de este tiempo. «Hago un balance positivo. El disco ha tenido una gran acogida por parte de la gente. Empezar de 0 siempre da vértigo pero ha sido un sueño porque, por ejemplo, no me imaginaba tocar en Portugal«, ha revelado.

CERRAR UNA ETAPA

   Álvaro de Luna está emocionado por cerrar una etapa, que le llevará el próximo 2 de marzo a la sala de conciertos París 15 (Málaga), para al día siguiente actuar en Granada en Aliatar y el 4 de marzo en la Sala Custom de Sevilla.

   Tras estos conciertos, el artista estará en Madrid en el Live Las Ventas el 11 de marzo y el cierre final será el 30 de marzo en la Sala Apolo de Barcelona.

   Asimismo, también está preparando su tercer trabajo, del que ha dicho que ya ha empezado a componer porque no puede parar. «No sé hasta qué punto es trabajo u obsesión», ha bromeado, antes de añadir que tiene que estar todo el rato trabajando.

[ad_2]

Source link