[ad_1]

SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) –

El portavoz del grupo conformado por los ediles de IU y Podemos en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha denunciado este miércoles que en los colegios públicos de la ciudad pesa un «déficit o incumplimiento de la normativa de salud y seguridad respecto a la ordenación y almacenamiento de productos químicos usados para la limpieza de estos edificios municipales».

Así lo ha señalado IU en una nota de prensa, en la que Rojas ha indicado que también hay «quejas de trabajadores municipales» sobre el «incumplimiento» de esta normativa respecto a las taquillas y su ubicación.

Las «quejas» de estos trabajadores están relacionadas por la ubicación de algunas taquillas en los colegios, ya que estas se pueden encontrar en «huecos de escaleras, baños o, directamente, habitáculos de almacenamiento», asegura el grupo municipal.

En este sentido, el grupo de González Rojas ha registrado una iniciativa para que el gobierno informe sobre si ha hecho alguna evaluación de riesgos en los colegios de la ciudad y si se ha planteado «alguna inversión» para «corregir estas irregularidades».

El portavoz ha explicado que «el gobierno reconoció el problema y anunció actuaciones», sin embargo, «a día de hoy todo ha quedado en nada». De este modo, ha asegurado que el gobierno informó a IU de que se «iba a realizar una inspección en el CEIP Pino Flores y en el CEIP Pío XXII y que, posteriormente, se organizarían el resto de evaluaciones de riesgos cuya duración era de unos 20 o 25 días».

A pesar de que la Junta de Andalucía tiene «competencias al respecto», ha aseverado Rojas, «el gobierno municipal afirmó que iba a hacer las evaluaciones de riesgos y que iba a trasladar sus conclusiones a la dirección de cada centro para que fueran implantadas».

Es por ello que el portavoz de IU ha pedido al gobierno que «deje de echar balones fuera y de mirar a otro lado y se implique para garantizar la seguridad de sus propios trabajadores».

[ad_2]

Source link