En la entrada de hoy queremos hablar de una artista que, durante mucho tiempo estuvo oculta para la historia del arte. Hablamos de Camille Claudel, una escultora francesa que fue conocida como la amante de Rodin. A continuación te dejamos una selección de nuestras obras favoritas.

Si Camille Claudel hubiera nacido hombre, la historia del arte sería muy diferente, pero no fue así. La artista se interesó a muy temprana edad por el mundo de la escultura y comenzó a estudiar en una Academia de Arte de París antes de cumplir 20 años. Ya por esas épocas su talento era envidiable y hasta Auguste Rodin se percató rápidamente.

Así, Rodin se acercó a Camille hasta absorberla, la convirtió en su alumna, musa y después amante. Con el tiempo Camille consiguió librarse de este hombre casado que nunca dejó a su mujer. Si bien es cierto que la historia cuenta que la artista enloqueció, cada vez son más los indicios de que la arista fue encerrada en un psiquiátrico. Por este motivo, la artista pasó los últimos 30 años de vida sin poder realizar ninguna obra. A día de hoy, muchas de las obras firmadas por Rodin se le atribuyen a Camille Claudel

Respecto a la obra de la artista, Camille Claudel destaca por su capacidad de representar sentimientos y emociones. Además, en todas sus esculturas se puede observar que la obra de Claudel está llena de dinamismo y expresión.

10 obras más relevantes de Camille Claudel

Puedes leer más sobre esta escultora en nuestro post sobre la vida de Camille Claudel. Después de este repaso por la vida y obra de la artista, te dejamos con una selección de las que creemos son las esculturas más importantes de Camille Claudel:

El busto de Rodin, 1883

Torso de mujer agachada, 1885

totenart-torso-de-mujer-desnuda-camille

La pequeña castellana, 1893

esculturas-mas-importantes-camille-claudel

Las habladoras, 1897

totenart-las-habladoras-camille-mejores-obras

Cloto, 1893

escultura-cloto-camille-claudel

Perra hambrienta, 1893

totenart-obras-importantes-camille

La edad madura, 1899

totenart-la-edad-madura-obras-importantes-camille-claudel

La implorante, 1899

totenart-obras-famosas-camille-claudel

El gran vals, 1903

escultura-imporante-camille

El abandono o Sakountala, 1905

esculturas-importantes-camille-claudel

 

¿Qué te parecen artista? ¿Cuáles son tus obras favoritas de Camille Claudel?

Esperamos tus comentarios:














Source link