Uno de los grandes artistas de la historia del arte es Francisco de Goya. Conocido por su innovación, Goya trabajó todos los géneros adelantándose además a todos los movimientos. Por este motivo hemos preparado una lista con nuestra selección de las 10 obras más importantes de Goya. Eso sí, antes de enseñaros nuestras obras favoritas del artista, os dejamos con una breve introducción sobre su vida.

Aunque ahora es uno de los grandes artistas de la historia, Francisco de Goya y Lucientes tardó años en entrar en la academia de arte. Una vez se convirtió en Maestro de Pintura viajó a Italia para conocer el arte por su mismo y acabó en Madrid, lugar en el que conoce el arte de Velázquez. Así construye su propio estilo y técnica.

Goya siempre fue un adelantado a su tiempo trabajando antes que nadie en múltiples movimientos pictóricos europeos. Además Goya pasó por todos los géneros destacando retratos y autorretratos así como escenas costumbristas. El artista también destaca por sus perfectas representaciones de momentos históricos.

La historia cuenta que Francisco de Goya era un hombre tacaño que destacaba por su mal humor. Con el tiempo y la evolución de su sordera Francisco de Goya se volvió más huraño y solitario. Así se encerró en su casa de campo conocida como la Quinta del Sordo en la que pintó la obra que culminó su carrera: La pinturas negras. Entre 1819 y 1823 Goya realizó múltiples murales dentro de la Quinta que cubrían las paredes. Así terminó toda una vida de arte e innovación dejando a su espalda unas de las mejores obras del mundo.

10 obras más importantes de Goya

Después de este resumen de la vida y obra de Goya te dejamos con nuestra selección. A continuación nuestra lista de los 10 cuadros más importantes de Goya:

El Aquelarre (1798)

totenart-mejores-obras-importantes-goya

El sueño de la razón produce monstruos (1799)

cuadros-mas-importantes-goya

La maja desnuda (1800)

totenart-goya-la-maja-desnuda-mejores-cuadros

La maja vestida (1800 – 1808)

totenart-mejores-obras-goya

Autorretrato (1815)

totenart-autorretrato-goya-mejores-cuadros

El Coloso (1808 – 1812)

totenart-el-coloso-obras-goya

El fusilamiento del 3 de mayo (1808 – 1812)

mejores-cuadros-goya-obras-mas-importantes

Duelo a garrotazos (1819 – 1823)

Saturno devorando a su hijo (1819 – 1823)

Dos viejos comiendo sopa (1819 – 1823)

¿Qué te parece nuestra selección de las 10 obras más relevantes de Goya? ¿Cuáles son tus favoritos? ¡Esperamos tus comentarios!












Source link