[ad_1]

En la cocina usamos muchos electrodomésticos: la batidora, el microondas, el robot de cocina… pero, ¿un secador de pelo?

La función de un electrodoméstico depende del uso que le queramos dar. Utilizamos un secador de pelo para lo que refleja su nombre, pero no deja de ser un dispositivo que emite aire caliente.

Y ese aire caliente puede tener muchas aplicaciones prácticas en la cocina. Puede acelerar unas tareas, o facilitar otras. Por eso algunos chefs famosos tienen uno siempre a mano.

Vamos a ver 10 usos sorprendentes del secador de mano en la cocina. Sirve para mucho más de lo que aparenta, hasta el punto de que quizá acabes instalando uno en la tuya…


Salir de la ducha y secarse el pelo es una actividad que muchos llevan a cabo casi a diario. Para no tomar una mala decisión, os dejamos una guía para que escojáis bien el mejor secador de pelo.

Una cosa que hay que tener en cuenta, por encima de todo, es la higiene.

El motor de los secadores de pelo puede contener bacterias o polvo, así que no utilices el secador del baño en la cocina. Mejor comprar un secador específico para cada tarea. En Amazon tienes secadores de pelo a partir de 17 euros.

Derretir chocolate… o mantequilla

Tal como explica Yahoo! Life, uno de los usos más obvios de un secador de pelo en la cocina, es derretir chocolate.

Es también una de las opciones más cómodas, porque no tienes que cocer agua para un baño maría, ni usar el microondas. Y es mucho más fácil controlar que el chocolate no se pegue, o no se queme.

Simplemente pártelo en trozos pequeños, y acerca el secador a unos centímetros, a la máxima potencia.

También es muy útil para derretir la mantequilla, antes de untarla en un molde.

Descongelar

Si tienes que cocinar una alimento y no le he dado tiempo a descongelarse, de nuevo, no es necesario usar el microondas o el baño maría, salvo que esté muy congelado.

Si le falta poco, puedes usar el secador para terminar de descongelar. O para separar alimentos congelados que han quedado pegados.

Secar alimentos

¿Sabías que la piel del pollo, o cualquier otra carne, queda mejor tostada en el horno si está completamente seca?

Antes de meter la carne al horno… sécala completamente con un secador. Saldrá mucho más crujiente y sabrosa.


Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Secar cucharas y coladores

En casi todas las recetas es habitual mezclar cantidades de líquidos, como aceite o agua, con ingredientes en polvo: sal, harina, especias, etc.

Si usas las cuchara o el colador con algún líquido, y a continuación tienes que usar ingredientes en polvo, se quedarán pegados.

Puedes secar con un trapo, pero no quitará toda la humedad, especialmente si la cuchara es de madera. ¿La solución? Usar un secador de pelo.

Prevenir la oxidación

Muchos accesorios de la cocina se oxidan si no se secan completamente, cuando se lavan.

Puedes evitarlo secándolos con el secador de pelo antes de guardarlos en el cajón de la despensa.

Otros usos curiosos

  • Despegar las etiquetas de los tarros, derritiendo el pegamento
  • Sacar las migas del pan inaccesibles de la tostadora
  • Glasear el azúcar en las tartas
  • Extender el chocolate o la nata sobre un bizcocho, sin manipularlo con las manos

[ad_2]

Source link