Inicio Derechos Humanos Sahara Libre El Ejército Saharaui continúa demoliendo bases del ejército de ocupación marroquí en...
Members of the Sahrawi People's Liberation Army parade during a ceremony to mark 40 years after the Front proclaimed the Sahrawi Arab Democratic Republic (SADR) in the disputed territory of Western Sahara on February 27, 2016 at the Sahrawi refugee camp of Dakhla which lies 170 km to the southeast of the Algerian city of Tindouf. SADR was declared in 1976 by the Polisario Front -- a rebel movement that wants independence for Western Sahara -- which fought a guerrilla war against Rabat's forces before a ceasefire in 1991. / AFP / Farouk Batiche (Photo credit should read FAROUK BATICHE/AFP/Getty Images)

El Ejército Saharaui continúa demoliendo bases del ejército de ocupación marroquí en el Sáhara Occidental.

0
1776

Birlehlu (Sáhara Occidental), 09 Diciembre de 2020. – (ECSAHARAUI)

Por Lehbib Abdelhay /ECS
Un lanza misiles del ejército saharaui en operaciones militares / ECS 
El Ejército saharaui, que continúa hostigando a Marruecos por casi un mes, ataca no solo a los soldados de ocupación marroquíes, sino también a sus bases, sus puestos de control y sus convoyes. Las unidades de artillería del Ejército de Liberación Saharaui efectúan por vigésimo séptimo día consecutivo ataques contra las posiciones marroquíes atrincheradas en el muro. Las bases marroquíes localizadas en Mahbes, Amgala y Al-Farsia han sufrido un aluvión de misiles, mención destacada también a Smara. [En árabe Aquí]. 

Según el Parte de guerra Nº26 emitido por el Ministerio de Defensa Nacional de la RASD, el Ejército de Liberación Saharaui ha llevado a cabo las siguientes operaciones:

Durante ayer martes y hoy miércoles, destacamentos avanzados del Ejército Popular de Liberación Saharaui bombardearon los puntos de atrincheramiento de las fuerzas enemigas en los siguientes lugares:

– El bombardeo de un centro de las madrigueras del enemigo en el área de Al-Faiyan en el sector de Al-Farsia.

– Una serie de bombardeos violentos tuvieron como objetivo los emplazamientos de los soldados de ocupación en la zona de Agararat Al-Ramth en el sector de Al-Farsia.

– Bombardeos intensos tuvieron como objetivo los puestos avanzados de las fuerzas de ocupación en la zona de Amgali Al-Tamat en el sector de Amgala.

– Bombardeos violentos contra las fuerzas de ocupación en la zona de Benkarat en el sector de Smara.

– El bombardeo de un centro de las fuerzas de ocupación localizado en la zona de Tinushad en el sector de Mahbes.

– Bombardeos violentos tuvieron como objetivo los puntos de estacionamiento de los soldados enemigos en el área de Rus Sebti en el sector de Mahbes.

– Bombardeos violentos tuvieron como objetivo los emplazamientos de los soldados de ocupación en la zona de Al-Fai’in en el sector de Al-Farsia.

– Bombardeo dirigido a puntos de trincheras enemigas en el área de Agararat Al-Ramth en el sector de Al-Farsia.

Los ataques de los Leones del Ejército Popular de Liberación Saharaui continuarán apuntando a las cobardes fuerzas de ocupación marroquíes, que sufrieron pérdidas significativas en vidas y equipos a lo largo del muro de la humillación.