Inicio Derechos Humanos Luchas sociales ¿A cuánto cotizan el dólar oficial y el blue?

¿A cuánto cotizan el dólar oficial y el blue?

0
¿A cuánto cotizan el dólar oficial y el blue?

[ad_1]

Los empleados de embajadas, expatriados y freelancers locales que trabajan para afuera son los grupos que, al contar con tarjetas emitidas en el exterior, pueden realizar compras con un tipo de cambio diferenciado. El llamado dólar tarjeta para turistas cuenta con una cotización superior a la del dólar oficial, por lo que estos compradores se ven beneficiados a la hora de realizar sus consumos en el país.

En la normativa del Banco Central se menciona a los no residentes en general, y no hay un impedimento para estos grupos puntuales. Así como no están excluidos de usar el dólar tarjeta para turistas, tampoco es posible controlar sus consumos ni diferenciarlos para que los montos sean convertidos al cambio oficial.

La divisa paralela sumó dos pesos y alcanzó un nuevo récord histórico: se posicionó en $385 para la venta y $381 para la compra. En la misma sintonía, el dólar contado con liquidación (CCL) ganó 1,2 por ciento hasta los $370,29, mientras que el MEP o “Bolsa” se posicionó en los $352,39.

El dólar blue registró su máximo histórico en $385
El dólar blue registró su máximo histórico en $385Shutterstock – Shutterstock

En nuestro país existen varias opciones para conseguir la divisa estadounidense de forma directa e indirecta a través de bancos, la bolsa y plataformas exchange.

En esta nota de LA NACION se pueden consultar las diferentes alternativas vigentes para dolarizarse, considerando las variantes de cotización.

El dólar minorista, que es controlado por el Banco Central (BCRA), aumentó el jueves y cerró en $192,25 para la venta.

LA NACION

[ad_2]

Source link