[ad_1]

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador absolvió al exministro de Salud Guillermo Maza y a ocho imputados más, quienes eran acusados por casos de corrupción en la construcción del hospital Nacional San pedro en Usulután y el hospital Santa Gertrudis en San Vicente. 

Los tres jueces concluyeron que sobre nueve de 11 procesados la Fiscalía no presentó las pruebas suficientes para comprobar las acusaciones. 

Otras dos personas identificadas como Ricardo Humberto Barrera y César Rolando García Herrera fueron condenados a cuatro años y seis meses de prisión por irregularidades en la construcción de los hospitales. 

Por su parte, la Fiscalía aseguró sentirse satisfecha con las dos condenas obtenidas y dijo que apelarán la decisión del tribunal en el caso del exministro Maza. 

«La Fiscalía se encuentra satisfecha porque la investigación que inició hace varios años ha dado resultados positivos y es el hecho que se ha acreditado, que hubo por parte de una empresa una estafa al Estado salvadoreño por medio del Ministerio de Salud Pública. Sin embargo, vamos a presentar la apelación en el caso del exministro porque para nosotros sí existió el delito y tenemos prueba científica, financiera y testigos», declaró el fiscal del caso.

Tags:



[ad_2]

Source link