¿Te imaginas hacer tus propias acuarelas? Así podrías escoger exactamente los colores que quieres ¿verdad? Alicia se lo ha imaginado y lo ha llevado a cabo: Hoy te hablo sobre las acuarelas veganas artesanales de Aletheia Acuarelas.

Aletheia Acuarelas: El proyecto

Hace tiempo, tuvimos la suerte de conocer a Alicia, una artista sevillana de 27 años. Graduada en filosofía, Alicia disfruta con el dibujo y la pintura. Además, su amor por la naturaleza, las plantas y los animales la han terminado de definir.

acuarelas-veganas-artesanales-aletheia

Alicia es la cabecita que se encuentra detrás del proyecto de acuarelas veganas Aletheia.acuarelas. Una iniciativa que surgió en 2020 bajo un contexto que todos conocemos. La artista nos cuenta que el verano de la pandemia tuvo más tiempo para pintar y quiso ir más allá. Así fue como empezó a interesarse por cómo se elaboran los colores y conoció los componentes de origen animal de las acuarelas. Este fue el empujón para crear «acuarelas que se adaptaran a mi estilo de vida y a mi forma de pensar» nos cuenta la artista.

Acuarelas artesanales veganas

Con el tiempo perfeccionó su técnica hasta que consiguió realizar unas acuarelas veganas de calidad. En ese momento, Alicia se dio cuenta de que tenía en sus manos un producto bueno difícil de encontrar: Unas acuarelas libres de productos de origen animal y con colores únicos.

Al principio puso las acuarelas a la venta por Instagram. Pero ya cuenta con su propia página web aletheia-acuarelas. En la actualidad, este proyecto de acuarelas veganas consta de 28 colores que continúan aumentando. Para adquirirlas puedes pasarte por la web de la artista y crear tu propia paleta personalizada.

totenart-acuarelas-veganas-aletheia

Entre todos los colores de la línea de acuarelas veganas, la artista destaca tres como sus favoritos:

  • Urano: Un tono gris con un sub tono verdoso y azulado.
  • Amaryllis: Un color roso intenso precioso para pintar flores.
  • Sofía: Un color vino muy elegante al que tiene especial cariño por la dificultad de su receta.

Por ahora Alicia solo trabaja con acuarelas porque, a su parecer, es una de las técnicas más accesibles. A pesar de esto, la artista no descarta probar con otras técnicas como el óleo. Mientras tanto, seguirá trabajando en su receta de acuarelas que, como nos cuenta a continuación, ha tardado en perfeccionar.

¿Cómo es el proceso de fabricación?

Respecto al proceso de fabricación, hemos querido saber algo sobre él. Alicia nos cuenta que es un proceso que necesita mucha concentración y mucho cuidado. Además, nos da un importante consejo: utilizar siempre guantes y mascarilla. Los pigmentos pueden ser peligrosos por lo que hay que tener mucho cuidado.

totenart-acuarelas-artesanales-veganas

Por otra parte, conseguir una receta de calidad necesita mucho trabajo. A través del ensayo-error vas cogiendo el truco a los pigmentos y aglutinantes hasta conseguir lo que buscas. A pesar de que pueda resultar duro, Alicia afirma que «es un proceso muy creativo y divertido. Sobre todo a la hora de crear nuevos colores» Además, os anima a todos a probarlo para experimentar al máximo el mundo del arte.

Y tú ¿te animas a fabricar tus propias acuarelas?

¡Esperamos tus comentarios! Y no te olvides de visitar a Alicia en su Instagram: @aletheia.acuarelas














Source link