SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) –

El diputado autonómico de Adelante por la provincia de Sevilla Ismael Sánchez Castillo (IU) ha alertado este sábado de las quejas de pacientes del Hospital Virgen del Rocío por interrupciones en el suministro energético en dicho centro.

Según han denunciado algunos afectados al diputado andaluz Ismael Sánchez, el pasado miércoles se producía un corte de luz en el hospital sevillano Virgen del Rocío, algo que «pudo ser solventado pero que traía otras consecuencias», pues «los equipos de radiología y radioterapia se habían desconfigurado y no podían volver a reiniciarse», lo que se tradujo en esperas de varias horas para los pacientes citados «hasta que se les comunicó que no podían ser atendidos».

Según se les comunicó a las personas afectadas, detalla Ismael Sánchez, «el problema no podía ser resuelto ya que el técnico encargado se encontraba fuera de Sevilla, concretamente en Málaga, atendiendo otra urgencia».

«Es incomprensible que un hospital hoy en día sufra estos problemas derivados de un corte de electricidad y es totalmente inadmisible que las personas enfermas se queden sin atender y se las envíe a sus domicilios sin recibir el tratamiento necesario», ha aseverado, reclamando «soluciones» al Gobierno andaluz.

Por otra parte, Ismael Sánchez recuerda que no son los únicos problemas a causa de las incidencias eléctricas, ya que la comarca de Osuna está siendo perjudicada por continuos cortes de luz que afectan a Martín de la Jara, Los Corrales, El Saucejo y la pedanía de Puerto de la Encina; así como el Polígono Sur, El Tardón o Pino Montano en Sevilla capital.

«Mientras Endesa y las demás compañías eléctricas mantienen beneficios millonarios, la población sufre lo que se ha denominado la salvajada tarifaria, con un 30% de incremento en la factura con respecto a lo que costaba encender la luz hace apenas una semana. Es indecente que sólo traten de hacer negocio con un bien básico como es la luz sin pensar en las personas que están pasando frío», ha protestado.



Source link