[ad_1]
Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania
MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) –
El gobernador de Dnipró, Serhi Lisak, ha informado este miércoles de la muerte de dos personas, así como de otros cinco heridos, después de una nueva ofensiva aérea de las fuerzas rusas sobre la región.
Lisak ha denunciado que los «racistas» rusos lanzaron un ataque aéreo sobre la ciudad de Marhanets, matando a dos mujeres de 57 y 62 años. Con anterioridad, otras cuatro mujeres y un hombre resultaron heridos», ha detallado en Telegram.
En la última jornada, las fuerzas rusas han lanzado ataques sobre Járkov, donde un centro escolar ha resultado dañado. Konstantínovka y Olenivka, en la región de Donetsk también ha sido objetivo de estas últimas ofensivas de Moscú, dejando a su paso otros siete heridos y varios edificios residenciales dañados.
Mientras tanto, continúan los combates en Bajmut, en Donetsk, uno de los principales escenarios de esta guerra, que ha adquirido en las últimas semanas una especial carga simbólica para rusos y ucranianos, además del estratégico.
Las fuerzas ucranianas han informado de que han repelido un nuevo ataque de los escuadrones de mercenarios del Grupo Wagner. Al menos cinco han muerto y otra quincena han resultado heridos, según el informe facilitado por el Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania.
«Nuestros combatientes detuvieron los intentos de avanzar de dos grupos enemigos de asalto (…) Después de varias horas de escaramuzas, los ‘wagnerianos’ se retiraron», dice el texto.
Rusia, que ha logrado recientemente significativos avances al tomar los enclaves aledaños a la localidad, aspira a tomar Bajmut, desde donde sale gran parte de los suministros que Ucrania envía a sus tropas en el frente oriental.
[ad_2]
Source link