[ad_1]

Alemania ha emitido este martes un aviso para que sus nacionales no viajen a las zonas más afectadas por los rebrotes de coronavirus en España.

Los territorios a los que no se recomienda viajar, según la nota emitida por el Ministerio de Exteriores, son Cataluña, Aragón y Navarra.

España es el principal destino del turismo Alemán y Cataluña es uno de los territorios que más visitantes de esta nacionalidad recibe. Cada año, cerca 11 millones de alemanes visitan España. La noticia supone un golpe demoledor para el sector turístico, que ya veía arruinada la temporada turística después de que Reino Unido haya recomendado no viajar a España y haya impuesto una cuarentena a todos los viajeros provenientes de nuestro país.

En el caso de Alemania, aún no se plantea ninguna cuarentena, pero sí obligar a quienes provengan de zonas de riesgo a que se hagan un test, según explicó el lunes el ministro de Sanidad, Jens Spahn.

Estas restricciones para evitar la importación de casos llegan en un momento en el que Alemania está registrando también un incremento preocupante de contagios.

El director del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, ha vuelto a comparecer este martes ante los medios después de una temporada sin ruedas de prensa para pedir la máxima precaución a los alemanes.

De nuevo, ha insistido para que se utilicen las mascarillas y se mantenga la distancia de seguridad.

«Tenemos que prevenir que el virus no vuelva a extenderse con rapidez y de manera incontrolable», ha dicho.

[ad_2]

Source link