[ad_1]
Alicia Grillo, la componente cordobesa del grupo Las Migas, no puede evitar la emoción y el nerviosismo ante el Grammy Latino que ha ganado el grupo esta pasada madrugada en Las Vegas en la categoría de mejor disco flamenco por su trabajo ‘Libres’, un galardón al que ya aspiró en el 2017.
“Estamos inmensamente felices y aún en una nube”, asegura la artista de Peñarroya Pueblonuevo, localidad que este viernes hace propio este galardón.
“No esperábamos alzarnos con este premio, aunque en algún momento pasara esa idea por nuestra cabeza y nuestro corazón”, señala Alicia Grillo, que asegura que “el simple hecho de estar nominada ya era un reconocimiento, un premio, para nosotras”.
Vuelta al trabajo
Pero el trabajo sigue, y las componentes del grupo han tenido que bajar de nuevo a la tierra tras una intensa noche de felicidad “porque hay que seguir ensayando”, dice Marta Robles, otra de las componentes de este cuarteto, del que también forman parte Carolina Fernández y Roser Loscos.
Grillo confiesa que ‘Libres’, una colección de 10 canciones que «huelen a mar, a tierra, a aire y a fuego, a amores libres, a esperanza y a mujeres fuertes», les ha dado muchas satisfacciones y este premio imprime un nuevo impulso al grupo para seguir creando.
Tras casi 20 años de trayectoria, esta banda femenina se ha reinventado con cada disco y con cada cambio en su formación, por la que en su día pasaron Silvia Pérez Cruz y Alba Carmona.
[ad_2]
Source link