[ad_1]

Los vecinos del Andévalo onubense se han visto sorprendidos por la intensidad y la cantidad de lluvia caída sobre el municipio. AEMET establecía un aviso naranja por fuertes lluvias desde las 14:00 hasta las 18:00 horas de este tarde donde se esperaban cantidades lluvias de 35 a 80 mm en una hora.

Tras una hora de fuertes lluvias los vecinos de Alosno, algunos decían que no recordaban haber visto llover así, se han tenido que poner a achicar el agua que había entrado en sus casas. El agua corría como ríos por las calles del municipio onubense, especialmente por las calles del final del pueblo.

Alosno recibía el agua de la lluvia como oro para el campo, pero tras una hora de lloviendo intensamente los vecinos, se ponían manos a la obra para recuperar todo lo que el agua iba inundando.

Las alcantarillas no daban a basto para recoger el agua acumulada y eso anegaba las calles. En la casa de Manuel, vecino de Alosno, el agua le ha entrado con fuerza levantando la tapa del bote sifónico del baño, además y pese a los 2 escalones que separan su casa de la calle, también le entraba agua por ahí.

[ad_2]

Source link