II Premio AMCA a la crítica de arte joven 2021

Esta convocatoria tiene como fin la promoción de la crítica de arte y la investigación artística relativa a las artes plásticas visuales a través de la concesión de los premios que se determinan en las bases, destinados a artículos/ensayos realizados por jóvenes y que desarrollen opinión crítica y ensayística.

BASES

DESTINATARIOS:
Podrán optar a esta convocatoria las personas físicas con edad comprendida entre los 18 y los 35 años.
Será necesario para concurrir a la presente convocatoria poseer una trayectoria profesional o de formación mayoritariamente vinculada a la ciudad y/o provincia de Madrid. El cumplimiento de este requisito será validado por la Comisión de Valoración a tenor del currículum presentado.
No podrán acceder a los premios de la presente convocatoria trabajos cuya finalidad sea comercial, o de prestación de servicios sociales o educativos, en los que el ámbito artístico resulte complementario o accesorio. La apreciación de esta exclusión corresponderá a la Comisión de valoración, a tenor del análisis de la naturaleza del trabajo presentado.
No podrán acceder a los premios de la presente convocatoria los premiados en la anterior edición de este Premio.

PROYECTOS:
Cada autor podrá concurrir con un solo trabajo que será original del mismo e inédito, no habrá sido publicado ni premiado en otros certámenes.
La presente convocatoria se efectúa para trabajos realizados durante los años 2019, 2020 y 2021.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Los interesados enviarán un correo electrónico con la documentación que se relaciona a la siguiente dirección electrónica: premiojoven@amca-criticosartemadrid.org, indicando en el correo II CERTAMEN AMCA A LA CRÍTICA DE ARTE JOVEN 2021.

Los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación:
Ficha con los datos del autor. Se aportará una ficha completada con los datos del solicitante cuyo modelo se adjunta en las bases.
Escrito. Los escritos presentados tendrán una extensión de entre 3 y 10 páginas como máximo en tamaño DIN A4 en letra tipo Arial 9 e interlineado sencillo. Los trabajos deben estar titulados.
Fuentes. Listado independiente con bibliografía y fuentes en cualquier formato consultadas para la elaboración del trabajo. La extensión de este listado, de máximo 3 páginas, no se sumará al texto del escrito.
Trayectoria del solicitante. Se aportará una trayectoria o currículum del solicitante con indicación de estudios realizados, actividades desarrolladas, premios, becas, etc. con una extensión máxima de 3 páginas a una sola cara. La trayectoria deberá estar firmada.

La documentación deberá ajustarse estrictamente a lo señalado en las bases, no excediéndose en la información requerida. No se admitirá material gráfico, catálogos, grabaciones o similares cuya extensión exceda al listado de Fuentes.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Los trabajos se presentarán a partir de las 00:00 horas del 1 de junio hasta las 23:59 horas del 15 de agosto de 2021.

DOTACIÓN:
Los trabajos que resulten premiados recibirán las siguientes distinciones:
Primer premio: 1.000 euros.
Segundo premio: 500 euros.
Hasta tres accésits sin dotación económica.

Los trabajos premiados y los accésits serán publicados en la página web de la Asociación una vez que se produzca el fallo de la Comisión valoradora.
Los ganadores del primer y segundo premio pasarán a formar parte de los ponentes del Ciclo de Conferencias AMCA 2022, a celebrar en el último semestre de este año, realizando una conferencia que será remunerada en tanto los premiados se hayan integrado en la estructura de socios de la Asociación. La comisión de valoración podrá declarar tanto los premios como los accésits desiertos.

CRITERIOS DE VALORACIÓN:
Calidad e interés artístico del escrito: hasta 75 puntos.
Calidad e Interés sociocultural del escrito: hasta 20 puntos.
Trayectoria: hasta 5 puntos.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://amca-criticosartemadrid.org/



Source link