LOGROÑO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) –

Amigos de la Tierra lamenta que «nuevamente queda claramente demostrado que el Gobierno de La Rioja, con el apoyo de Izquierda Unida, se encuentra supeditado a intereses sectoriales como podemos ver con la reducción de las tasas de caza».

«Creen que los problemas con la fauna salvaje se solucionan con alargar los periodos de caza, reducir las tasas de caza, caza nocturna… realmente nunca nos hubiéramos esperado esto de un gobierno que se autodefine como ‘ecologista'», lamentan desde Amigos de la Tierra.

Para la entidad «parece mentira que no sean conscientes que una potenciación de la caza conllevará un incremento de los ‘supuestos problemas’ ocasionados por la fauna salvaje. Creemos que es una
solución equivocada además de simplista para una problemática generada por el hombre por haber minimizado la presencia de depredadores».

Las soluciones, «como bien sabe el Gobierno de La Rioja, pasan por ecosistemas funcionales en los cuales se proceda a reducir del impacto ambiental que está ocasionando la agricultura, donde existan refugios para la fauna, en los cuales los depredadores tengan
cabida y no sean sistemáticamente exterminados. Todo esto le da absolutamente igual al Gobierno de La Rioja y a IU porque solo buscan contentar a determinados sectores y no preocupándose por los intereses generales de la sociedad».

A todo esto, «debemos sumar la aprobación de una ley de caza está hecha a la medida de los cazadores, donde no se han admitido propuestas de Amigos de la Tierra La Rioja».

«El Gobierno de La Rioja hablará de dialogo, participación… pero solo es una forma de adornar leyes que consensuan con otros sectores.
Nos entristece que en material ambiental se haya desaprovechado esta legislatura para lograr una región ecologista. Solo hemos recibido buenas palabras, pero a la hora de la verdad lo importante para los políticos es contentar a los intereses sectoriales», finalizan.



Source link