amores flamencos

Este espectáculo flamenco cuenta con 17 artistas sobre el escenario y la estrella emergente María Cruz

Poco a poco se va reactivando la actividad cultural en Madrid. Precisamente el flamenco, uno de los géneros más afectados por la pandemia debido al cierre de los tablaos, regresó a lo grande hace unos días con la reapertura del emblemático Corral de la Morería. También se acaba de celebrar el Concurso Nacional de Cante Flamenco en la Sala Berlanga. Ahora, un nuevo espectáculo llega a la capital, ‘Amores flamencos’, del 8 al 13 de junio en el Teatro Edp Gran Vía.

En él, se presenta a la estrella emergente del mundo del flamenco, María Cruz, una joven que llegó a la fase final del concurso televisivo ‘Got Talent España’. La dirige Carlos Rodríguez, bailarín, coreógrafo, director artístico, y otra de las grandes figuras de la danza española, que fue merecedor de la Medalla de Artes de la Comunidad de Madrid.

amores flamencos teatro gran víaCon más de 17 artistas sobre el escenario, el show, que dura una hora y media, invita a la alegría de la danza, donde sus participantes llevarán a los espectadores a un bello acontecimiento. ‘Amores flamencos’ cuenta, desde el baile, una historia universal, el ciclo de la vida y el respeto a la madre tierra. En el transcurso de la pieza, los artistas sienten y transmiten la pasión y la verdad del arte español.

Para el espectáculo se ha creado una banda sonora que interpretarán siete músicos en vivo, con un recorrido de palos del flamenco a través de creaciones originales. A la música, le pondrán pasos de baile nueve intérpretes de danza.

María Cruz, protagonista de ‘Amores flamencos’ en el Teatro Gran Vía

El espectáculo ‘Amores Flamencos’ presenta a la bailaora María Cruz, una estrella emergente llamada a ser una de las grandes artistas del panorama actual del baile español. Ella mostrará su luz en la escena teatral por primera vez en su carrera, reencarnando a las grandes figuras del flamenco.

teatro edp gran víaNacida en Madrid en 2001, su pasión por el flamenco comenzó a los dos años. En 2016 comienza sus estudios en Bellas Artes, a la par que compagina su formación de danza en varias academias. Dos años más tarde, funda junto a su madre, Conchi, el centro de flamenco y danza El Lucero y ese mismo año decide dedicarse plenamente al flamenco.

Hasta 2020 estudia en el conservatorio. Pero su carrera artística da un giro tras su paso por el programa ‘Got Talent España’. Entre otros elogios, dijeron de ella:

«Muestras un control sobre el escenario absolutamente sobrenatural, nos has llevado por
dónde has querido, esto es lo que se llama talento de verdad» (Risto Mejide).

amores flamencos espectáculo gran vía El mirador de Madrid, noticias de Madrid“Ese poderío, ese arte, ese taconeo, esa madurez a la hora de bailar…es espectacular, pero también como expresas que es muy complicado” (Edurne).

“No sé si ganarás Got Talent, pero vas a tener una carrera brillante, seguro…” (Dani Martínez).

amores flamencos teatro gran víaCarmela Greco, artista invitada al espectáculo

Reconocida por el consejo internacional de la danza de la Unesco como Patrimonio Español y Miembro de las Naciones Unidas de la Danza, es maestra del departamento de Cultura en la universidad de Northeastern Illinois en Chicago y directora del Seminario Flamenco en la Ciudad de Cádiz.

Su último trabajo más importante fue en 2017 con Marco Flores, como artista invitada en el espectáculo ‘Entrar en el juego’.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.





Source link