Las medidas para paliar la crisis provocada por la guerra en Ucrania toman forma. El Gobierno Central ha aprobado rebajar en un 80 % las tasas de los puertos estatales para el transporte de mercancías. Por su parte, el Ejecutivo balear ha aprobado una medida complementaria que prevé beneficios fiscales a determinadas tasas portuarias de la Comunidad Autónoma.

En el caso de las embarcaciones profesionales pesqueras, se los exonera de la tasa de suministro de agua y energía eléctrica y de la tasa de almacenamiento. También se prevé una rebaja del 50 % de la tasa portuaria de las navieras de los barcos de transporte de mercancías que presten servicio regular con destino a puerto de competencia autonómica.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha lanzado un tuit en su cuenta personal señalando las medidas del Ejecutivo y los beneficios que supondrán: «Medidas clave para el sector y Baleares, fruto de las reivindicaciones conjuntas de Canarias, Ceuta y Melilla. Menos costes y más abastecimiento. Buenas noticias!».





Source link