[ad_1]
Con esta ola de aire frío es mejor quedarse en casa y, para los que no tenéis idea de que hacer, os traemos esta técnica artística: Conocido como arte fluido o pouring, es una técnica abstracta que utiliza acrílicos líquidos que, al juntarse, reaccionan entre sí creando formas muy interesantes. Hoy te contamos qué es el pouring y cómo llevarlo a cabo.
Imágenes Evg.studio
Qué es el Arte Fluido?
Como hemos dicho, esta técnica consiste en el vertido de pintura acrílica para crear estampados abstractos. El pouring no es especialmente difícil por lo que es perfecto para artistas de todos los niveles, además, es tan divertido y creativo que es ideal para realizar con cualquier edad.
Por sus múltiples técnicas, es una forma de experimentación de materiales y de colores. Por una parte, se puede realizar un vertido denominado vertido recubierto para un resultado con colores intensos, opacos y por capas. Y, por otra, si buscas algo más parecido a la acuarela la técnica se denomina vertido wash.
Imágen: Dangelopictures
Técnica Pouring Materiales
Lo más importante es tener en cuenta los materiales con los que se lleva a cabo la técnica de arte fluida.
La mejor pintura acrílica fluida
A diferencia de la pintura acrílica normal, esta pintura tiene una consistencia más ligera que el resto. Por este motivo, facilita su vertido y da resultados mejores. Desde totenart, recomendamos los acrílicos fluidos Vallejo. Esta pintura destaca por la calidad ya conocida de pinturas Vallejo mezclado con la ligereza de la pintura acrílica pouring.
Compra aquí acrílicos para arte fluido
Cómo preparar pouring para Arte Fluido
En caso de no disponer de acrílico fluido puedes comenzar utilizando pintura acrílica normal diluida en agua. ¿Cómo preparar pouring? Depende del resultado que busques, es posible que tengas que agregar otro producto a la pintura acrílica como agua o algún médium:
1. Agregar agua
Como ya hemos dicho, para aumentar la fluidez de la pintura puedes añadir agua al acrílico. Para un vertido recubierto basta con añadir una parte de agua por cada diez de pintura. En cambio, para un vertido wash, la cantidad de agua debe ser mayor pero sin pasarse, como máximo una parte de agua por cada parte de pintura. Si hay demasiada agua la pintura no se adherirá correctamente.
2. Médium para pouring
Los médiums que se utilizan para esta técnica se denominan Pouring Medium o Médium de alisado y se puede encontrar de diferentes marcas y consistencias.
Un buen pouring medium es el Liquitex Professional Pouring Medium. Un producto muy popular, capaz de realizar espacios con diferentes densidades de pintura. Además, este médium ayuda a un secado más rápido! El pouring medium de Liquitex no modifica los colores y se utiliza en muy pequeñas cantidades.
Cómo realizar la técnica del Pouring?
Como ya hemos dicho hay varias formas para realizar el arte fluido, solo debes dejar que la creatividad, y la pintura, fluyan!
Pouring directo
Esta técnica de vertido directo consiste en la aplicación de la pintura directamente sobre el lienzo, creando charcos de pintura y moviendo la superficie para recubrirla al completo.
Dirty Pour
La técnica vertido sucio o dirty pour se basa en la utilización de un vaso de plástico para verter los colores sobre el lienzo. Consiste en mezclar los colores poco a poco dentro del vaso. Una vez están las capas colocadas debes verter el contenido en el lienzo. Este vertido se puede hacer de varias formas, las más comunes son:
- Vertiendo desde el vaso directamente.
- Colocar el lienzo sobre el vaso lleno y darle la vuelta. Cuando esté del revés solo tienes que levantar el vaso poco a poco.
Para esta técnica es importante que el acrílico no esté demasiado líquido. Si no, se mezclarán los colores dentro del vaso y el resultado será un color sucio sin diferentes tonalidades
No te pierdas este vídeo de arte fluido
Te animas a probar esta técnica? Por aquí te dejamos algunos productos de bellas artes para que comiences con la técnica pouring:
[ad_2]
Source link