Eurovisión 2021 arranca con su primera semifinal y Malta en el punto de mira

Eurovisión 2021 arranca con su primera semifinal y Malta en el punto de mira

Eurovisión 2021 enciende los focos este martes con la celebración de la primera semifinal previa a la final de este sábado en Róterdam. Un total de 16 países entran en competición, de los cuales diez avanzarán a la final y seis quedarán eliminados.

Como suele ser habitual, los eurofans realizan desde semanas antes al certamen sus predicciones, dejando patentes en la red sus preferencias, que permiten hacerse a la idea de qué participantes son los que parten con más opciones de triunfo.

Si de cara a la final, Francia es la que ha generado un mayor número de comentarios afines, en la semifinal también hay una clara favorita. Se trata de Malta, un país de amplia tradición eurovisiva, pero sin grandes resultados a lo largo de su historia.

La representante maltesa es la joven Destiny Chukunyere, una cantante de apenas 18 años que ya debió participar en la cancelada edición de 2020 y que repetirá presencia en esta ocasión con el tema ‘Je me casse’.

Destiny no es una desconocida para los eurofans malteses, toda vez que proporcionó a este país la victoria en el concurso de Eurovisión Junior 2015, interpretando con sólo 13 años el tema ‘Not my soul’.

De padre nigeriano (internacional por la selección de fútbol de dicho país) y madre maltesa, Destiny intercala el pop con el soul, el funky y el R&B, y ha participado en concursos televisivos como ‘Britain’s got talent’ o la edición de ‘X-Factor’ en su país, la cual llegó a ganar.

En las apuestas, Malta parte entre las grandes candidatas a hacerse con el triunfo, y sin duda, en esta primera semifinal, que se celebra a partir de las 21 horas, es la principal favorita a obtener la mayor puntuación entre las participantes.





Source link