La NASA ha hecho público el primer audio que grabó el rover ‘Perseverance’ apenas 18 horas después de su llegada a Marte. En el sonido, tomado un día antes del otro archivo acústico que comunicó la organización a finales de febrero, se aprecian las rachas de viento de la superficie marciana.

«El mástil del rover, que sostiene el micrófono, todavía estaba guardado en la cubierta de ‘Perseverance’, por lo que el sonido está amortiguado, parecido al que se escucha cuando te pones una concha marina sobre la oreja. Solo se puede escuchar un poco de viento«, explica la NASA.

Hace tan solo unos días realizó su primer recorrido tras cubrir unos seis metros y medio con sus seis ruedas de aluminio con tacos para mejorar la tracción, una prueba incluida dentro de las comprobaciones que está llevando a cabo la agencia espacial. Para un futuro prevén que complete rutas de más de 200 metros a fin de completar su principal misión: recoger varias muestras de rocas en busca de restos de vida microbiana pasada.

Una semana después de su amartizaje, envió las primeras imágenes panorámicas en 360 grados del planeta rojo, además de ser en alta definición. Y es que está equipado con un sistema de cámara dual, el Mastcam-Z, que permite a las lentes a bordo del vehículo hacer zoom sobre el terreno. Esta capacidad para acercar los objetos permitirá a los científicos investigar acerca de las condiciones del cráter Jezero, donde está el rover y del que hay indicios de que contuvo agua por la forma de delta que contiene.



Source link