MURCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) –

La candidata de Podemos-IU Verdes y Alianza Verde a la Presidencia de la Región, María Marín, ha comparecido tras conocerse los resultados electorales para valorar a su militancia «nuestro mayor tesoro».

«Tenemos que reconocer que los resultados no han sido buenos. Hemos mantenido las posiciones que ya teníamos en la Asamblea Regional, pero es que nuestro objetivo era ir mucho más allá: ampliar nuestra representación y formar parte de una alternativa de gobierno al PP», ha subrayado Marín.

Marín cree que «habrá tiempo de analizarlo en nuestros órganos de dirección regional y también con nuestros socios y socias», lo que no se puede negar, ha añadido, «es que estos resultados se han producido en el contexto de una gran movilización de la derecha y la ultraderecha en todo el Estado».

La candidata ha recordado que la Región de Murcia «está a la cabeza en fracaso escolar y en violencia de género, y a la cola en todos los indicadores sociales y económicos, con el Mar Menor en la UCI y dos ex presidentes camino de la cárcel».

Marín se ha mostrado segura de que «si la gente hubiera mirado más hacia dentro, puede que el resultado hubiera sido diferente. Pero parece que no lo ha entendido así, y que estas elecciones, como ya ocurrió en 2019, se ha vuelto a jugar en otro plano, en donde las listas de Bildu parece más importantes que el Mar Menor o las listas de espera de la sanidad en la Región de Murcia».

«Si la derecha nos ha ganado este relato, es también nuestra culpa no haber sabido trasmitirlo mejor a la ciudadanía de nuestra tierra», ha indicado Marín, que se ha dirigido a los votantes, «vamos a hacer todo lo posible para que se sigan sintiendo orgullosas y orgullosos de su voto».

«Vamos a ser la pesadilla de la derecha y la ultraderecha de esta Región», ha subrayado, para finalizar con «algo positivo». «En estas elecciones hemos dado el primer paso hacia la unidad, este camino que hoy empieza, a pesar de las dificultades, es irrenunciable, y seguiremos trabajando con todos y todas las que quieran seguir construyendo una región digna».



Source link