«A día de hoy, vemos consternados como hay centros donde hay días que el tutor no ve a su grupo de alumnos. La figura del tutor es fundamental, porque cuando un niño o una niña entra en el aula con el ceño fruncido una mañana, sabemos que ese día va a ser diferente porque algo le pasa y ya sabemos lo importante que son las etapas educativas en edades tan tempranas».

«Desde Xprimaria, colectivo en defensa de la escuela pública, queremos denunciar el intrusismo laboral legislado que estamos viviendo desde el año 2011 en nuestro sector. En los últimos 4 años, son ya 2492 maestros de la especialidad de primaria que se han perdido solamente en Andalucía. Pero ojo, queremos aclarar, que los compañeros especialistas no tienen culpa de nada, no es una guerra entre nosotros. Es la administración la que los está utilizando en detrimento de la calidad educativa»

«Queremos conseguir la derogación del artículo 3.3 del Real Decreto 1594/2011 para acabar con esa excepcionalidad que se ha convertido en norma«.

PREGUNTA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS https://www.osoigo.com/es/xprimaria-los-colegios-cada-vez-se-parecen-mas-a-los-institutos-con-8-docentes-por-clase-perdiendose-la-figura-del-tutor-cuando-se-acabara-la-mercantilizacion-y-el-abaratamiento-de-costes-en-la-escuela-publica-olvidando-el-sentido-pedagogico-de-la-misma.html

Redes sociales : Facebook , Twitter y Telegram
https://t.me/joinchat/MmswPkh2lRBhxBbG8bRFTA
https://www.facebook.com/Xprimaria/
Échale un vistazo a XPrimaria (@XPrimaria038): https://twitter.com/XPrimaria038?s=08





Source link