[ad_1]

TOLEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) –

Unidas Izquierda Unida-Podemos de Toledo ha propuesto para el Barrio de Valparaíso la contratación de personal municipal para destinarlo a la gestión del Centro Cívico, aumentar las frecuencias y los horarios de la línea de autobús urbano, y crear un centro de compostaje municipal para impulsar la economía circular.

Así lo ha explicado el candidato de Unidas Izquierda Unida- Podemos a la Alcaldía de Toledo, Txema Fernández, que, junto Alejandro Ávila y al resto de miembros de la candidatura, ha indicado que si gobierna va a permitir «de una vez» que el Centro Cívico de Valparaíso tenga personal municipal para que la Asociación de Vecinos ‘Río Chico’ deje de gestionar su apertura y mantenimiento debido a que es responsabilidad del Ayuntamiento de Toledo.

«No vemos ni normal ni lógico ni razonable que sea la asociación de vecinos la que se responsabilice de lo que ocurra en el centro cívico. Ellos están para dinamizar el centro y el barrio. Estar abierto, cerrado, cuidado, gestionado y coordinado es responsabilidad del personal público municipal», ha asegurado, según ha informado en nota de prensa la formación.

Para ello, ha propuesto contratar nuevos empleados municipales de las listas de personal de ordenanzas municipales debido a que en la actualidad «tienen gente» y están abiertas.

Por otro lado, se ha comprometido a potenciar el transporte público urbano que llega a Vaparaíso para que los estudiantes y trabajadores encuentren una alternativa sostenible en el transporte colectivo que ofrece el Consistorio toledano.

«Hay que aumentar la frecuencia de autobuses y adaptar los horarios a la entrada y salida de los colegios, institutos de enseñanzas laborales y a los horarios laborales», ha apuntado.

PROPUESTAS DE SOSTENIBILIDAD

«Cuando gobernemos en la ciudad de Toledo, proponemos que este barrio tenga un centro municipal de compostaje para todo el municipio en apoyo de la economía circular de los vecinos y las vecinas del barrio y de la ciudad», ha anunciado.

En este sentido, ha concretado que sería un centro dónde depositar gratuitamente los restos de podas y desbroces de vecinos y zonas verdes municipales para transformarla en compost y nutrientes que sea utilizado por ellos mismos y en los parques públicos municipales.

De igual modo, ha detallado que también van a potenciar los huertos urbanos gestionados por los vecinos como forma de concienciación sostenible.

«Será una pieza fundamental en el proyecto del barrio de Valparaíso», ha apostillado.

Mientras, el candidato de Unidas Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Alejandro Ávila, ha explicado la propuesta de incrementar «considerablemente» la partida presupuestaria destinada a la conservación de los más de 90 caminos públicos existentes en la ciudad.

Ávila ha informado que en la actualidad estos caminos públicos están en estado de abandono, sin señalizar y cortados debido a que no tienen el cuidado necesario.

«No puede ser que un ayuntamiento como Toledo dedique una media de 130 euros por camino al mantenimiento estos. En la práctica, no permite arreglar nada», ha recriminado.

Por lo tanto, se ha comprometido a aumentar la partida para conseguir que no haya un camino público cerrado, el mantenimiento de esos caminos y señalizar para invitar a la ciudadanía de Toledo y diferentes asociaciones de senderismo, de ciclismo y de montaña a usarlos.

[ad_2]

Source link