autobuses gratis madrid
Viajar en bus será gratis el 10 y 11 de enero, noticias el mirador de madrid

Los autobuses de Madrid son gratis con motivo del regreso a las aulas y a la actividad después del verano

Como ya ha ocurrido en varias ocasiones en el último año, los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid vuelven a ser gratis durante tres días. El Ayuntamiento activa la gratuidad para los días 1, 8 y 9 de septiembre, coincidiendo, el primero, con el inicio de la actividad laboral tras las vacaciones estivales, y los dos últimos, con la vuelta al cole.

Desde las 00:00 h y hasta las 23:59 h del jueves 1 de septiembre y durante el miércoles 7 y el jueves 8 de septiembre de la próxima semana, viajar en cualquiera de los autobuses municipales, excepto la Línea Exprés del aeropuerto, será gratuito para los usuarios.

Como en anteriores ocasiones, los viajeros deberán validar su título de transporte. Si no disponen de él, el conductor facilitará un billete sencillo sin coste.

Autobus de la EMT

Días gratis para fomentar el uso del autobús

El fomento del autobús es clave para el impulso de la movilidad sostenible en la ciudad de Madrid en unos días en los que se esperan muchos desplazamientos por la vuelta a la rutina. Al activar esta medida, el Ayuntamiento busca, una vez más, promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado.

Esta es la séptima vez que Madrid activa la gratuidad de los autobuses de la EMT. En la última ocasión, con motivo de la Cumbre de la OTAN, durante los días 28, 29 y 30 de junio, la demanda aumentó, llegando al 89,93 % de la registrada en 2019. En total, se beneficiaron de la medida 1.034.375 pasajeros.

autobuses gas natural ayuntamiento de madridEl Ayuntamiento fue pionero en la puesta en marcha de esta medida tras el paso de Filomena en 2021. A finales de ese año, del 1 al 15 de septiembre, se volvió a activar tras el periodo estival, para incentivar el uso de este medio de transporte en hora punta. Así, el acceso libre se limitó a la franja horaria de 7 a 9 h. Con ello se quiso descongestionar esas horas de más movimiento ciudadano, sobre todo con motivo del regreso a las aulas y a los lugares de trabajo después del verano.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

En noviembre se recuperó la medida como incentivo durante el Black Friday, logrando el domingo 28 de noviembre superar las cifras de uso de autobús anteriores a la pandemia. En enero de este año, tras las vacaciones navideñas, los autobuses fueron gratis durante dos días en los que se transportaron más de 2,3 millones de viajeros. Lo mismo sucedió durante Semana Santa, en la que dos jornadas fueron gratuitas (19 y 20 de abril).

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.





Source link