[ad_1]

Azerbaiyán retiró este sábado a su selección nacional del Campeonato Europeo de halterofilia que se disputa en la capital de Armenia tras la quema de su bandera durante la inauguración del evento.

Según Azerbaiyán, la persona que quemó la bandera estaba acreditada para la inauguración.

La Federación Europea de Halterofilia ha condenado enérgicamente el incidente.

«La EWF considera este gesto extremadamente grave y lamentable un ataque a la integridad de los valores del deporte y a los principios universales del juego limpio», señala en una nota de prensa.

La quema de la bandera fue calificada de «acto de barbarie» que «contradice completamente los principios del noble propósito del deporte», en una declaración conjunta emitida este sábado por el Ministerio de Juventud y Deportes y el Comité Olímpico Nacional de Azerbaiyán.

“Instamos a la comunidad internacional y a las organizaciones deportivas internacionales para que condenen enérgicamente este acto de barbarie», subraya la declaración, que pide la Federación Europea de Halterofilia que imponga sanciones contra Armenia.

Medios armenios identificaron al autor de la quema de la bandera azerbaiyana como Aram Nikolyan, un diseñador armenio acreditado para la ceremonia de apertura y que fue detenido por la policía.

Nikolyan subió al escenario de la sala donde se celebraba la inauguración, le arrebató la bandera azerbaiyana a la niña que la portaba y le prendió fuego.

El incidente se produjo pocos días después de otro agravamiento de la situación entre Azerbaiyán y Armenia, cuando 7 personas de ambos bandos murieron como consecuencia de un enfrentamiento armado en una zona fronteriza.

[ad_2]

Source link