[ad_1]

¿Quién no se ha pasado de glotón en una comida o una cena? Por normal general, cuando compartimos mesa y mantel tendemos a comer más. Y en estas fechas, con la Navidad a la vuelta de la esquina, más. En estos casos no es raro que, tras una comilona, sintamos cierto malestar. Muchas veces para tratar de pasar este trago buscamos un lugar para tumbarnos, algo que los expertos desaconsejan. Esto es lo que tienes que hacer si quieres «bajar la barriga» por haber sido glotón.

La explicación a esto la ha dado el «influencer» Farmacéutico Fernández, quien señala que cuando uno se encuentra muy lleno, suele apetecerle «tumbarse y echarse una siesta relajado».

Pero, advierte, eso no es lo mejor. «Lo que en realidad tienes que hacer es salir a andar», relata, sobre una actividad que «mejora el vaciado gastrico, facilita la digestión y evita problemas de digestión, acidez y gases».

Las virtudes del ejercicio tras una copiosa comida no acaban ahí: «También ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre».

¿Cada cuánto debo cambiar las toallas?

Las toallas son uno de esos artículos de higiene no desechables que usamos a diario. Precisamente por eso, porque tienen diversos usos y se meten en la lavadora, a veces no se sabe muy bien cuánto tiempo hay que esperar entre lavado y lavado. El «influencer» Famacéutico Fernández ha revelado ahora lo que dice un estudio científico sobre cada cuánto hay que lavarlas.

La explicación de Farmacéutico Fernández fue la siguiente. «Son el refugio perfecto para microorganismos causantes de enfermedades gastrointestinales y de la piel. Del estómago y el intestino también», apuntó sobre las telas, a las que lo que mejor le viene para evitar esto, según su criterio, es lavarlas y secarlas.

De hecho, Farmacéutico Fernández asegura que un reciente estudio ha revelado que un análisis hecho en toallas de diversos hogares ha demostrado que el 89% de ellas presentaban bacterias leves y un 25% bacterias que podían causar enfermedades graves: «Cuanto más tiempo pasa, más microorganismos hay».

Por todo ello, Farmacéutico Fernández afirma que hay que cambiar las toallas un par de veces por semana. «Cada tres o cuatro días, especialmente en verano», apunta, el farmacéutico, que alerta de una práctica que no debes hacer: «Nunca compartir toalla. La probabilidad de transmisión es un montón».

[ad_2]

Source link