[ad_1]

CONTEMPORÀNIA High Craftsmanship Barcelona¿QUÉ ES CONTEMPORÀNIA High Craftsmanship Barcelona?
Una feria internacional dedicada a promover la alta artesanía y a fomentar la excelencia en el sector que celebrará su primera edición este mes en Barcelona.

 

¿QUIÉN LA ORGANIZA?
El Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) de la Generalitat de Catalunya y el gestor y curador cultural Le Département.

 

¿EN QUÉ FECHAS Y DÓNDE SE CELEBRARÁ?
Del 28 al 30 de septiembre de 2023, en el Palacio de Pedralbes de la capital catalana.

 

¿QUÉ PROPUESTAS PODRÁN VERSE EN CONTEMPORÀNIA?
A Pedralbes llegarán obras de 130 profesionales de la artesanía y la creación, entre ellas cerámicas, joyas, lacas, textiles, piezas en metal, textiles, vidrios, trabajos en metal o madera.

Las piezas se agrupan en torno a tres ejes: el reflejo de la vida cotidiana desde la perspectiva de los artistas, su identidad y bagaje personal; la conciencia sostenible, en lo relativo al uso de materiales y métodos de producción respetuosos con el medio ambiente; y la artesanía política, ejecutada por creadores socialmente comprometidos.

 

¿QUÉ AUTORES PARTICIPARÁN?
Entre ellos habrá una docena de ganadores de ferias de joyería de arte internacionales; 23 artesanos representados por las galerías Siat, Colección Han y Rubén Torres; los 33 artistas vinculados a los colectivos Sudakas Chile, JORGC, Bound by Jewellery Czech Republic, A Circulation by Shangai China y Sichuan Fine Arts; o 26 profesionales de cuatro instituciones internacionales ligadas a este campo: World Crafts Council Europe, Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM), EOI – Fundesarte y World Crafts Council Africa.

 

¿CON QUÉ CRITERIOS HAN SIDO SELECCIONADOS?
El consejo que ha llevado a cabo la selección (formado por Amador Bertomeu, Leo Caballero, Laura Miguel, Sílvia Serra, David Places y Paulo Ribeiro) ha tenido en cuenta el significado y la historia de cada artista, partiendo de la idea de que una obra de artesanía es más que un objeto: una expresión de humanidad a través del arte.

 

¿QUÉ ACTIVIDADES ACOMPAÑARÁN CONTEMPORÀNIA?
En paralelo a la Feria, más de 240 profesionales participarán en OFF CONTEMPORÀNIA, un circuito que contará con exposiciones en galerías y espacios artísticos de Barcelona.

Además, el viernes 29 de septiembre tendrá lugar, en Pedralbes, el tercer Congreso Profesional de Artesanía, que organiza el CCAM y que llevará por lema El mundo del lujo reivindica la alta artesanía. Prescriptores, mercados y conectores. Sus ponencias las impartirán profesionales de la comunicación y empresas.

 

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA ACUDIR A LA FERIA?
La Feria CONTEMPORÀNIA se dirige al gran público y es de acceso gratuito. El III Congreso Profesional de Artesanía se dirige a los profesionales de la artesanía, es igualmente gratuito y requiere inscripción previa aquí.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.contemporania.cat

CONTEMPORÀNIA High Craftsmanship Barcelona

 

[ad_2]

Source link