[ad_1]

Las bayas de Goji son famosas por ser un tentempié saludable, tanto que algunos incluso las consideran un superalimento. ¿Es esto cierto o es un mito? Por desgracia, estas frutas no son una cura milagrosa. Sin embargo, un estudio reciente revela un beneficio muy interesante.

Las bayas de Goji se han popularizado recientemente en Italia. Pero en Asia se conocen como remedio natural desde hace siglos, especialmente en la medicina tradicional china. Estas bayas son en realidad el fruto de dos arbustos de origen tibetano, el lycium chinense y el lycium barbarum.

Los frutos pueden consumirse frescos, pero es mucho más fácil encontrarlos comercialmente en forma seca. Podemos disfrutar de las bayas de goji junto con una mezcla de frutos secos para un tentempié energético y saludable. O en el desayuno, por ejemplo, como complemento del yogur con cereales. O también, como ingrediente inusual en una ensalada mixta. En cualquier caso, debemos evitar cocinarlas si queremos disfrutar plenamente de sus propiedades saludables.

Todos los beneficios para la salud

A menudo sucede que se exageran los beneficios de los llamados «superalimentos«. Por ejemplo, el famoso vaso de agua y limón por la mañana no sería tan beneficioso como muchos creen. Lo mismo podría decirse de las bayas de goji. De hecho, a estas frutas se les atribuye un papel en el adelgazamiento y la prevención de la diabetes, el colesterol alto y muchas otras afecciones. Pero los estudios en humanos aún no han confirmado ninguna de estas propiedades. Sin embargo, sabemos que las bayas de goji contienen algunas sustancias que se dice que son beneficiosas para el organismo.

Las bayas de Goji son una buena fuente de fibra. También aportan cantidades interesantes de micronutrientes, como la vitamina C (un potente antioxidante), hierro, sodio, calcio y potasio. En 100 g de bayas de goji se pueden encontrar unos impresionantes 8047 µg de vitamina A. Esto significa que una porción de bayas supera fácilmente las necesidades diarias recomendadas de vitamina A. Esto podría tener efectos beneficiosos para la salud ocular, como sugiere un reciente estudio estadounidense.

Lo que revela un nuevo estudio sobre las bayas de goji

Desde tiempos inmemoriales, las bayas de goji son conocidas como un remedio natural para proteger la vista. Ahora un estudio parece confirmar esta propiedad. Investigadores de la Universidad de California-Davis realizaron un nuevo estudio sobre las bayas de goji y observaron que comer 28 g (un puñado) de estas bayas cinco días a la semana ayudaría a aumentar la densidad de luteína y zeaxantina en los ojos. Estos dos pigmentos actúan como un protector solar para los ojos, filtrando la luz azul. Además, proporcionan protección antioxidante.

Los investigadores sugieren, por tanto, que el consumo regular de bayas de goji secas podría ayudar a prevenir el desarrollo de la degeneración macular relacionada con la edad. Es una de las enfermedades más graves que afectan al ojo y es responsable de la mayoría de los casos de pérdida de visión en las personas mayores. Los resultados de la investigación, publicados en enero en la revista Nutrients, son ciertamente sorprendentes y alentadores. Pero los científicos advierten que se necesitan más estudios para confirmar estos beneficios de las bayas de goji.

Mientras tanto, recuerde que las frutas y verduras comunes también son una buena fuente de micronutrientes importantes. Por ejemplo, una ensalada fácil de cultivar en el balcón es rica en vitamina C y A.

[ad_2]

Source link