[ad_1]

Aunque no es una de las bebidas más populares, sus beneficios para la salud y su capacidad para acelerar el metabolismo y ayudar a perder peso la convierten en una de las mejores aliadas del verano.

Con la llegada del calor, los días de playa y piscina y las meriendas, también llega la sed y la necesidad de refrescarse e hidratarse. Aunque la cerveza y las bebidas gaseosas azucaradas siguen siendo las opciones favoritas, esta vez te damos una opción mucho más saludable que te mantendrá hidratado y te ayudará a perder peso de forma rápida y saludable.

Puede que esta bebida sea menos conocida en nuestro país, pero es una de las reinas indiscutibles de la hidratación. Si buscas una bebida que te saque de lo común y le dé un toque especial a tus bebidas saludables, este verano te proponemos esta opción sin azúcar, sin calorías y con multitud de beneficios para tu salud.

La bebida refrescante sin azúcar ni calorías que te ayudará a perder peso

Aunque cada vez hay más alternativas de bebidas saludables, sin azúcar, sin cafeína y refrescantes en el mercado, no hay nada mejor que poder prepararlas tú mismo en casa. Es una forma mucho más sencilla, sana y barata de refrescarse, a la vez que te aseguras de que la bebida es realmente buena para ti.

Todo lo que necesitas para prepararlo en casa es limón, jengibre, hojas de menta y agua. Es sana, refrescante y muy baja en calorías.

El agua con menta, jengibre y limón ayuda a adelgazar. Entre las razones por las que esta limonada de jengibre y menta se ha hecho popular como aliada para perder peso, encontramos varios estudios que sugieren que el jengibre puede aumentar ligeramente tu metabolismo, lo que podría ayudarte a quemar más calorías.

A esto hay que añadir el efecto diurético del jengibre y el limón, que puede ayudar a reducir la hinchazón eliminando el exceso de líquido del cuerpo. Por último, la menta y el limón también tienen propiedades refrescantes y aromáticas que pueden ayudar a reducir ligeramente el apetito y evitar la tentación de desear y comer alimentos poco saludables.

No obstante, hay que señalar que el agua de menta, jengibre y limón no es una solución mágica para perder peso. Lo que sí puede hacer es convertirla en un excelente aliado para combinar con una dieta equilibrada, además de ejercicio diario y hábitos saludables.

Limonada con menta, jengibre y limón: ¡la bebida refrescante para adelgazar en verano!

Aquí te describimos con detalle cómo preparar esta refrescante bebida a base de agua, limón, jengibre y menta, para disfrutar en los calurosos días de verano:

Ingredientes

  • 500 ml de agua fría
  • Zumo de dos limones enteros
  • 7 hojas de menta
  • 1 trozo de jengibre fresco
  • Helado

Preparación

  • Añade el zumo de un limón, las hojas de menta y un trozo de jengibre fresco a una batidora.
  • Tritura los ingredientes y, cuando esté listo, añade agua, remueve y vierte la bebida en una botella pequeña o en un recipiente para llevar con cubitos de hielo y bébetelo cuando quieras durante el día.

[ad_2]

Source link