[ad_1]

Los estudiantes españoles tienen multitud de opciones para financiar sus estudios, aunque para ello en la mayoría deben cumplir unos requisitos mínimos. La Fundación Adecco ha puesto a disposición de los estudiantes una serie de becas de hasta 2.000 euros para cursar estudios de Formación Profesional (FP), Grado o Máster.

Quién puede solicitar la beca de Adecco de 2.000 euros

La beca está dirigida a los estudiantes nacidos entre 1993 y 2007 que cuenten con un certificado de discapacidad igual o superior al 33%. Además, deben estar matriculados para el curso 2023-2024. Estos requisitos se deben al objetivo de las ayudas: «Lograr la inclusión laboral de las personas con discapacidad, fomentando la formación en áreas con mayores salidas profesionales en el ámbito empresarial».

La ayuda puede concederse tanto a nuevos estudiantes como a los que ya hayan disfrutado de ella en años anteriores. Sin embargo, estos últimos tendrán que pasar por una entrevista personal «para detectar necesidades especiales que la persona pueda presentar y a las que puedan darse respuesta de manera complementaria a la beca».

Cómo apuntarse a la beca de Adecco

El plazo de inscripción de la beca acaba el 2 de octubre a las 09:00 horas. Para ello, se debe completar el formulario que aparece en la página web de la beca, en la que también se podrá consultar si la ayuda ha sido concedida o no a partir del 3 de noviembre. Si esta es rechaza, ese mismo día se abrirá un periodo de reclamaciones.

Otras condiciones para la beca de Adecco

Noticias relacionadas

La beca es compatible con otras ayudas y préstamos nacionales, autonómicos o locales. Desde Fundación Adecco aclaran que esto no significa que las demás becas tengan compatibilidad, por lo que el estudiante debe comprobar esto por sí mismo.

Además, en las bases de la convocatoria también se indica que los beneficiarios podrán contar con ayuda terapéutica y formativa, orientación profesional y una serie de recursos para mejorar su «autonomía e independencia en el mercado laboral». Por ello, los estudiantes que se beneficien de la beca deberán asistir a un mínimo de dos sesiones de orientación laboral.

[ad_2]

Source link