Tom Vilsack vuelve al Departamento de Agricultura tras ocho años en el cargo con Obama

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) –

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este jueves que la exembajadora ante la ONU Susan Rice será la nueva responsable del Consejo de Política Interior de la Casa Blanca, después de que su nombre hubiese sonado como potencial vicepresidenta o como secretaria de Estado de la nueva Administración.

En su nuevo puesto, Rice coordinará la formulación y aplicación de la agenda de política interior de Biden. Vuelve así a la Casa Blanca, donde ya ejerció entre 2013 y 2017 como asesora de Seguridad Nacional, entonces bajo mandato de Barack Obama.

Junto al de Rice, el equipo de transición también ha confirmado este jueves los nombramientos del exgobernador de Iowa Tom Vilsack como secretario de Agricultura –cargo que ya ocupó ocho años con Obama–, de la congresista Marcia Fudge al frente de Vivienda, del antiguo jefe de Gabinete de Obama Denis McDonough como secretario de Veteranos y de la abogada Katherine Tai como representante comercial.

Biden, vencedor de las elecciones del 3 de noviembre, ha aplaudido la «experiencia, compasión e integridad» de su equipo, que ha ido desglosando poco a poco en las últimas semanas. «Es el equipo adecuado para este momento de la historia y sé que cada uno de estos líderes se dejará la piel desde el primer día para afrontar las crisis interconectadas a las que las familias se enfrentan», ha destacado.



Source link