Pandemic Tech Epidig, la nueva app de rastreo para frenar los contagios por Covid-19

El Consumer Electronics Show (CES) de este año fue virtual debido al COVID-19, pero el rápido giro hacia la denominada Pandemic Tech fue particularmente interesante. Parece que el mundo de la tecnología ha podido resolver los problemas creados por la pandemia.

Qué es Pandemic Tech

La Pandemic Tech tiene como objetivo combatir las amenazas que plantean las enfermedades infecciosas pandémicas mediante la identificación, alerta, desinfección, gestión y análisis de datos, según Itworld. De hecho, existe una comunidad de crowdsourcing de innovadores que se llama a sí misma Pandemic Tech. Están respaldados por un recurso basado en la web diseñado para cerrar la brecha entre la comunidad de enfermedades infecciosas y el ecosistema de innovación tecnológica. 

La Pandemic Tech tiene como objetivo combatir las amenazas que plantean las enfermedades infecciosas pandémicas

Máscarillas inteligentes

Los anuncios de mascarillas inteligentes estaban por todas partes durante la pandemia. AirPop Active + (de AirPop) tiene un sensor Halo para medir los datos de respiración del usuario, la calidad del aire y la eficiencia del filtro de la mascarilla. Disponible en tiendas selectas por unos 150€. No sólo se encuentra ésta. También LG ha anunciado recientemente su mascarilla inteligente.

Desinfección en grandes áreas

Los robots vienen a salvarnos, no a apoderarse del mundo. CES contó con varios robots capaces de desinfectar grandes habitaciones. Utilizan luz ultravioleta, que se ha demostrado que destruye la capa de proteína externa de algunos virus, lo que lleva a su desactivación.

Equipos sanitarios domésticos

El primer CES en línea mostró una amplia gama de productos orgánicos que harán que su hogar sea más higiénico. Los componentes para matar gérmenes están en todas partes, en purificadores de aire, cargadores inalámbricos y refrigeradores, todos creando una nueva generación de dispositivos multifuncionales al puro estilo de una navaja suiza.

Sensores portátiles

BioButton de BioIntelliSense es un dispositivo médico portátil eficaz para controlar los síntomas de COVID-19 en el hogar, el trabajo y la escuela. BioButton funciona con la aplicación BioMobile.

En aproximadamente un año, a pesar de la interrupción de las cadenas de suministro de China, las empresas de TI establecidas desde hace mucho tiempo y las nuevas empresas tecnológicas pudieron adaptarse rápidamente para lanzar tecnologías listas para pandemias. A medida que la vida comience a parecerse a la antigua, algunas tecnologías desaparecerán, o no. Sólo el tiempo lo dirá.



Source link