[ad_1]

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) –

Warren Buffett, el carismático inversor conocido como ‘Oráculo de Omaha’, ha asegurado que Estados Unidos se encuentra en una situación de «guerra económica» por el impacto de la pandemia, lo que hace necesario que el Congreso apruebe una extensión del programa de ayudas directas a las pequeñas empresas para garantizar los salarios de sus empleados.

«Creo que el país se lo debe a los millones de personas de pequeñas empresas … simplemente renueve el PPP y llévenos al final del túnel», dijo Buffett en declaraciones a la cadena CNBC en referencia al programa de protección del pago de nóminas implementado por el Gobierno.

«Cuando entramos en la Segunda Guerra Mundiall, muchas industrias cerraron y toda la producción se concentró en la defensa. Bueno, hemos llevado al cierre a muchas personas con esta recesión inducida y otras están prosperando», apuntó, señalando que «los pequeños negocios se han convertido en daños colaterales de una guerra económica que debíamos luchar».

«Necesitamos otra inyección para completar el trabajo», ha apuntado el multimillonario, para quien la Reserva Federal de EEUU hizo un trabajo increíble en marzo. «Es muy importante y creo que el Congreso hará algo y espero que den un paso adelante porque cada día es importante», ha añadido.

[ad_2]

Source link