SEVILLA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) –

El secretario de Organización de IU Andalucía, Francisco Javier Camacho, ha abogado este viernes por «reglamentar la convergencia» de Izquierda Unida y Unidas Podemos tras argumentar que «la convergencia como mera coalición electoral es un error», que ha enmarcado en los casos de transfugismo vividos en Adelante Andalucía tras la salida de la corriente liderada por Teresa Rodríguez.

En una comparecencia informativa en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, Camacho ha sostenido que «Adelante Andalucía es un enorme fiasco, no ha sido culpa nuestra, ha sido un caso de transfuguimo que nos ha frustrado».

Camacho ha indicado que la convergencia como coalición electoral es «un hecho jurídico que se produce quince días antes de las elecciones y poco más», por lo que ha apelado a ser conscientes de que «la convergencia ha venido para quedarse».

«Otra cosa es el transfuguismo, que es un modo de corrupción que nos puede afectar en cualquier momento de nuestras vidas políticas» y que ha hecho extensivo a cualquier partido político, ha afirmado el dirigente de IU.

El secretario de Organización de Izquierda Unida Andalucía ha hablado de «unidad popular», que ha instado a «acometer desde abajo, debatiendo en los barrios», como meta que supera la sola convergencia electoral, así como que ésta «se organiza de manera trasversal y es una forma de tomar decisiones».

Camacho, tras reconocer «el fiasco», se ha reafirmado en su planteamiento de «reglamentar la convergencia» para acotar el funcionamiento de una organización y concretar «cómo se toman las decisiones».

El secretario de Organización de IU Andalucía se ha remitido al antecedente de la propia fundación de Izquierda Unida para trasladar que «el Partido Comunista no puede hacerlo solo y se une con más gentes».

Pese a la defensa de «ideas parecidas», Camacho ha trasladado la dificultad de organizar formaciones políticas aun cuando se muevan en el mismo espectro ideológico.

En relación a la candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Camacho ha defendido que la elección se haga antes del 11 de julio, decisión que ha defendido con el argumento de «estar preparados para cuando llegue septiembre» ante la hipótesis de un adelanto de las elecciones al Parlamento de Andalucía por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

«Vamos a trabajar en verano, no es que no queramos ir a la playa, pero estamos para hacer políticas, para ser útiles», ha afirmado Camacho.



Source link