SEVILLA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) –

El responsable de Organización de IU Andalucía, Francisco Javier Camacho, ha reprochado este viernes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, su «posición errática» ante el anuncio del fin del estado de alarma el 9 de mayo y ha reclamado que «esté a la altura de las circunstancias» tras considerar que aprovecha la pandemia de coronavirus para «hacer oposición al Gobierno de España».

En una rueda de prensa, Camacho ha retratado las diferentes reacciones del presidente andaluz ante la prórroga del estado de alarma y el anuncio de su fin por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para recordar que «primero el estado de alarma era un desastre, un recorte de las libertades, y después es la salvación», por lo que le ha instado a aclararse si «es bueno o es malo».

El responsable de Organización de IU ha sostenido sobre la figura de Moreno como presidente de la Junta de Andalucía y la gestión del coronavirus que «no es para que usted juegue a la política con minúsculas» y ha instado consecuentemente a que «asuma su responsabilidad», mientras que ha esgrimido que «existe bagaje jurídico suficiente para tomar las medidas que se tengan que tomar» una vez que decaiga el estado de alarma.

«Cuando se termine el estado de alarma decidiremos colectivamente», ha afirmado el presidente del Gobierno, quien ha apelado a otras certezas a partir del 9 de mayo como que «los ERTE van a seguir».

Camacho ha defendido la adopción de medidas para restringir la libertad de movimientos de la población, que ha justificado en el cumplimiento de un bien mayor como es «preservar la salud», decisión que ha supeditado al requisito de «siempre que se explique suficientemente».

El responsable de Organización de Izquierda Unida ha traslado que la falta de motivación de las decisiones sobre las restricciones «produce la reacción de una sociedad confundida, cansada y liada» tras admitir que «no es algo a lo que se tenga apetencia».



Source link