[ad_1]


  • La FEDME se ha unido al dolor de las familias y amigos de Amaia e Iker


  • Para sus compañeras, Amaia era “una inspiración, una referente, una amiga, una líder”


  • El Presidente de la FEDME, Alberto Ayora, asegura que Amaia era “un referente para muchísimas mujeres y niñas que sueñan con amar las montañas como ella lo hacía”

La alpinista Amaia Agirre, miembro del Equipo Femenino de Alpinismo de la FEDME, y su compañero de cordada Iker Bilbao, sufrieron un accidente el pasado 19 de enero en la base de la Brecha de los Italianos, al pie del Fitz Roy, en la Patagonia argentina. Un alud de nieve húmeda arrastró a ambos hacia una grieta en el glaciar, donde quedaron sepultados.

La FEDME, que desde el primer momento ha movilizado todos sus recursos para tratar de cooperar y coordinar las labores de rescate, ha querido unirse al dolor de las familias y amigos de Amaia e Iker, especialmente a las compañeras de Amaia en el Equipo Femenino de Alpinismo, así como enviar todo su apoyo a su compañero superviviente del accidente, Josu Linaza. Lo ha hecho a través de una carta.

“Cualidades de la guerrera”

“Fuerza, calma, determinación, alegría, abnegación, flexibilidad, inteligencia… son algunas de las muchas cualidades de Amaia. Cualidades de la guerrera que cualquiera querría tener en su equipo. En cualquier situación, siempre dispuesta a darlo todo por sus compañeros/as”, recuerdan a Amaia la Directora del Equipo, Miriam Marco, y todas las compañeras de Amaia: Ángela Altaba, Julia Casanovas, Ruth Fornós, Maialen Rojo, Amaia Segurola y Uxue Loizu.

“Quienes vivimos y amamos las montañas, sabemos que a veces la naturaleza planea batallas imposibles. Tú ganaste la tuya hace tiempo, cuando decidiste, libre y acorde a tus valores, entregarte a tu pasión y tu gente”, añaden.

Para sus compañeras, Amaia era una “inspiración, una referente, una amiga, una líder”.

“Eres invencible”

La montaña se ha quedado con una parte de ti, nosotras nos quedamos con todo lo que nos has enseñado y ahora, en cada paso que hagamos y cada hazaña que nos propongamos, estarás en nuestro corazón. Amaia, eres invencible y siempre nos acompañarás abriendo camino. Te queremos”, la recuerdan desde la Federación.

 “Desde la FEDME queremos mostrar toda nuestra solidaridad, fuerza y apoyo a las familias de Amaia e Iker. Amaia era una de las mejores alpinistas españolas, un pilar fundamental del Equipo y sobre todo, un referente para muchísimas mujeres y niñas que sueñan con amar las montañas como ella lo hacía. Nos queda su recuerdo, su compromiso y velaremos todos por seguir amando, protegiendo y disfrutando de las montañas que ella tanto amaba”, expresó el Presidente de la FEDME, Alberto Ayora.



[ad_2]

Source link