Entretanto. Museo Reina Sofía¿QUÉ ES ENTRETANTO?
El programa de actividades (serán catorce) que acompañará, en el Museo Reina Sofía, la exposición “Trilogía marroquí”, que podrá verse desde el 31 de marzo. Incluye mesas redondas, conversaciones y conferencias, talleres y performances y se prolongará durante seis meses.

 

¿QUÉ ASUNTOS SE ABORDARÁN?
Se discutirán las tensiones entre el entorno social marroquí y el ámbito privado, los diversos caminos en que los artistas del país hibridan saberes y haceres, la producción crítica de las publicaciones independientes editadas en Marruecos desde mediados de la década de los sesenta hasta la actualidad o los modos de relacionarnos con el territorio y habitarlo.

 

¿QUIÉN LO HA DISEÑADO?
Lo ha coorganizado el Museo Reina Sofía junto a Medialab Prado y Casa Árabe y lo ha comisariado Susana Moliner. Tendrá lugar en esas tres sedes.

 

¿QUÉ VEREMOS EN TRILOGÍA MARROQUÍ?
La muestra repasará la evolución del arte en Marruecos desde 1950 hasta la actualidad a través de 250 obras. Forma parte de uno de los ejes de la programación del MNCARS: la investigación decolonial y se centrará en tres núcleos (Tetuán, Casablanca y Tánger) y en tres etapas (la transición a la independencia, los Años de plomo y los últimos veinte años).

 

¿QUÉ OBJETIVOS TIENE ENTRETANTO?
De cara a los asistentes a sus actividades, que puedan conocer la complejidad de la realidad contemporánea marroquí desde las obras de sus artistas y, de cara a los participantes, activar redes entre los agentes culturales invitados de Marruecos y las comunidades locales.

 

¿QUIÉNES PARTICIPARÁN EN ENTRETANTO?
Artistas que a su vez están presentes en la muestra, como Younes Rahmoun, Karim Rafi, Mohamed Larbi, Safaa Erruas o Yassine Balzioui; escritores como Abdellah Taïa o Najat El Hachmi, reciente Premio Nadal; investigadores culturales como Driss Ksikes, Kenza Sefrioui o Salah Malouli; feministas como Zainab Fasiki, la performer Lila Dila o el artista visual M’barek Bouhchichi, quien llevará a cabo un taller y participará en un diálogo con Rubén H. Bermúdez.

 

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA ASISTIR A LAS ACTIVIDADES?
La mayoría de ellas serán gratuitas hasta completar aforo, pero algunas requieren inscripción previa.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.museoreinasofia.es



Source link