SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) –

El sindicato CCOO de Sevilla e IU en la ciudad han mantenido este miércoles un encuentro de trabajo en el que han coincidido en la «necesidad de atajar las desigualdades» y poner el mundo del trabajo «en el centro de la agenda política» de Sevilla con vistas a las elecciones municipales de mayo de 2023. Así lo han puesto de manifiesto el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, y el candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Ismael Sánchez, junto a integrantes de la dirección de ambas organizaciones.

Desde CCOO han hecho un llamamiento a la «máxima unidad posible en la izquierda sevillana para que la ciudad esté gobernada por una opción progresista atenta a las necesidades de la clase trabajadora». Sánchez ha asegurado que IU está trabajando en la «construcción de espacios de confluencia de la izquierda sin líneas rojas», ya que «por encima de todo está el interés de la clase trabajadora, de la mayoría social», al tiempo que ha apostado por «fortalecer» el carácter público de los servicios municipales, «sin externalizaciones, ni abusar de la temporalidad de los empleados públicos», han destacado ambas entidades en sendas notas de prensa.

Aristu ha agradecido la visita de la coalición de izquierdas y ha señalado que ésta es «la primera muestra de voluntad de recoger las propuestas de CCOO como primer sindicato de Sevilla para una ciudad cada vez más desigual y donde la clase trabajadora tiene cada vez más problemas». En este sentido, y entre otras cuestiones, para CCOO es «fundamental» incidir en la centralidad del mundo del trabajo, «poniendo el foco» en cuestiones como la movilidad, las cifras de siniestralidad laboral y la prestación de servicios sociales en los barrios, entre otras.

Por su parte, Sánchez ha asegurado que incorporará propuestas sindicales al programa de IU «porque compartimos la necesidad de fortalecer desde lo público todos los servicios y empresas municipales, porque el dinero público tiene que ir destinado a situar toda acción política a las personas trabajadoras». Para IU es «crucial dar un vuelco» a las políticas de empleo que se realizan en el Ayuntamiento, así como «revertir las externalizaciones» en los servicios de gestión directa, y «apostar por un cambio de modelo productivo más allá del turismo».



Source link