[ad_1]

SEVILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) –

CCOO ha trasladado este lunes a grupos municipales del Ayuntamiento hispalense la «precaria situación de la plantilla» de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS). El sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía y el comité de empresa de la ROSS (CCOO) han mantenido al respecto un encuentro con PSOE, PP, IU y CS para expresar su «preocupación» por los problemas que «ponen en jaque la viabilidad de una institución de renombre para la ciudad».

Entre las principales causas del déficit económico de la ROSS se encuentran, según destaca el sindicato en una nota de prensa, unos
presupuestos anuales «poco realistas» que «no llegan a cubrir gastos y que necesitan cada año ingresos extraordinarios». Una situación que, a juicio de CCOO, es «fácilmente corregible» realizando unos «presupuestos correctos».

Concretamente, las actuales cuentas de la ROSS muestran un déficit de 1,5 millones derivados de la deuda que las administraciones mantienen con la institución, recuerda el sindicato. «Esto provoca, entre otras cosas, que no se renueve el material. Trabajamos con sillas rotas, sin luces en los atriles y con la calefacción averiada. Además, nos encontramos con falta de espacio
en el Teatro Maestranza para ensayar, incluso para las producciones que hacemos para él», ha criticado el presidente de la sección sindical de CCOO en la ROSS, Juan Carlos Pérez.

Para el presidente del comité de empresa (CCOO), Miguel Domínguez, es «imprescindible» la vuelta al diálogo social, porque la negociación del convenio colectivo «lleva alargándose más de un año, sin que se nos apliquen los distintos acuerdos salariales que se han alcanzado para el sector público».

«Es descorazonador el abandono institucional de una orquesta que lleva 32 años cosechando éxitos. Para la plantilla, tanto artística como administrativa, resulta muy difícil mantener alta la motivación cuando cada año hay que reclamar de nuevo las condiciones mínimas para seguir existiendo, para encontrarnos un espacio de trabajo agradable y positivo y para conservar
nuestro prestigio», ha añadido Domínguez.

El sindicato subraya, además, que los grupos municipales se han mostrado «receptivos» a la propuesta de CCOO de revisar los presupuestos destinados a la orquesta y hacer un plan de viabilidad «que asegure la financiación de la institución y que cumpla la legalidad en cuanto a la participación de los trabajadores».

[ad_2]

Source link