Pruebas de coronavirus en Shanghai. / Reuters

El Gobierno ha informado este sábado de dos fallecidos en la provincia nororiental de Jilin

El Gobierno chino ha confirmado este sábado dos fallecidos por coronavirus en la provincia nororiental de Jilin, las dos primeras muertes por covid-19 desde enero de 2021 en la zona continental.

Jilin es ahora mismo el epicentro del mayor brote de contagios en todo el país desde que comenzó la pandemia, con 1.674 casos confirmados el viernes.

De igual modo, grandes metrópolis como Shanghái se mueven en cifras récord de contagios diarios, como marcan las 374 infecciones registradas este sábado, según informa el diario internacional del Gobierno chino, el Global Times.

Los números de contagios son sustancialmente más bajos que en otros países pero este nuevo estallido ha puesto a prueba la política de «Cero covid» de las autoridades del país asiático, que han reaccionado declarando confinamientos para millones de personas y la suspensión del transporte público en las zonas afectadas.

China había registrado 4.636 muertes desde que comenzó la pandemia en la ciudad central de Wuhan, y ha notificado 127.000 afectados.



Source link