Redacción | Numerosos colectivos feministas del Estado español han hecho público su contundente rechazo a las muestras de apoyo realizadas por cargos relevantes de Izquierda Unida, Podemos y el PCE a lo que califican como “dictadura asesina de Ortega/Murillo”.

Los colectivos se muestran como “absolutamente indignadas” ante la declaración del PCE firmada por el eurodiputado de IU (Izquierda Unida) y UP (Unidas Podemos) Manu Pineda y la presencia en Managua de Ismael Sánchez Castillo, diputado en el parlamento de Andalucía por UP a la que sería la cuarta toma de posesión de unas elecciones reconocidas fraudulentas por toda la comunidad internacional.

A través de este comunicado, las organizaciones firmantes muestran su apoyo a las compañeras del movimiento feminista nicaragüense, quienes sufren torturas, encarcelamientos y desaparición, cuando no el exilio, por denunciar públicamente al “violador Daniel Ortega”. Las organizaciones señalan la sistémica represión estatal contra las feministas y “cualquier protesta social” de manera generalizada. Asimismo, denuncian que “las acusaciones son hechas sin pruebas ni juicios con las consiguientes vigilancias y persecuciones, la libertad de movimiento se ve drástica y violentamente reprimida por las milicias parapoliciales a las órdenes del gobierno y los derechos humanos pisoteados”.

Como ejemplo, destacan la situación del derecho al aborto en el país, pues Nicaragua cuenta con una de las leyes más “restrictivas del planeta: desde 2008 la práctica del aborto es ilegal y se penaliza en todas sus formas”.

Para acabar este comunicado, reclaman un pronunciamiento público de quienes rechazan y condenan la “dictadura” de Daniel Ortega y Rosario Murillo.


Comunicado completo y firmas:

Comunicado-Feministas-Nicaragua




Source link