[ad_1]

¿Sabías que usar el colchón incorrecto puede causar dolores de espalda? Por eso, es importante aprender sobre cómo seleccionar un modelo adecuado a tus necesidades. Y es que si al principio puede parecer complicado, verás que con solo considerar algunos aspectos bastará.

 

Para tu orientación, hoy explicamos qué aspectos tener en cuenta al comprar un nuevo colchón que cuide la espalda e incremente la calidad del sueño.

 

Causas Del Dolor De Espalda En La Cama

 

Para hablar de posibles causas, se podría dividir el dolor de espalda entre el que se presenta durante el descanso y al levantarse:

 

  • Al dormir: padecer de artrodesis o hernias, es decir malestares a nivel lumbar. De lo contrario, puede derivarse directamente del equipo de descanso, como es el caso del colchón que genera tensión muscular y no permite mantener una buena alineación de la columna.
  • Al despertar: sufrir de artritis o artrosis, sino seguramente es un problema ocasionado por la cama y/o algún producto del descanso. Ya que, hay contracturas musculares al tratar de conseguir una buena postura para la espalda que se mantiene en una posición incorrecta.

 

El Impacto De La Falta De Sueño En La Salud

 

Cuando se pierde la calidad del sueño, a largo plazo trae varias consecuencias tanto para la salud física como mental. Respecto a este último punto, la capacidad de concentración, atención, memoria, así como el aprendizaje se ven obstaculizados.

 

Además, Comfybeddy comenta que según estudios realizados por el Instituto de Medicina del Sueño, se considera que la falta de sueño está relacionada con problemas de índole psicológica como la ansiedad y la depresión.

 

Por otro lado, en cuanto a la salud física, los riesgos cardiovasculares se incrementan, lo cual conlleva a ser más propenso a sufrir un ataque al corazón. También, se cree que tiene relación con enfermedades como la obesidad, hipertensión y diabetes.

 

¿Qué Materiales Son Adecuados?

 

Primordialmente, la espuma viscoelástica se considera de gran utilidad para el descanso de personas que sufren de dolores de espalda. Por ello, este tipo de colchones son la primera opción, todo gracias a su excelente capacidad de adaptación.

 

Un colchón viscoelástico permite conseguir una mejor alineación de la columna vertebral, por eso se alivian los dolores de espalda, además de ofrecer un buen confort al durmiente. Ten en cuenta que modelos con una capa de visco muy gruesa puede generar cierta sensación de calor.

 

Si prefieres otro tipo de colchones, los modelos de látex son ideales para aliviar la espalda, gracias a que sus características permiten ofrecer un excelente soporte a la columna, en buena parte por la elasticidad natural de este material.

 

¿Es Mejor Un Colchón Duro O Blando Para La Espalda?

 

Lo primero a tener en cuenta es la posición que se adopta durante el descanso. Los expertos recomiendan que las personas que sufren de dolor de espalda deben dormir de lado, debido a que en dicha postura se mantiene la columna con su curvatura natural.

 

Ahora, al dormir de lado para mantener un mayor confort sin afectar la buena postura se recomienda seleccionar un colchón de firmeza media. Por eso, lo ideal es escoger un producto equilibrado, no duro ni tan blando.

 

Otros Factores A Tener En Cuenta

 

Cuando se tiene un problema de salud, como los dolores de espalda, hay que prestar especial atención a la búsqueda del colchón adecuado.

 

Por lo tanto, la primera recomendación al comprar un colchón es que lo pruebes en la tienda seleccionada. Un buen punto que sirve como orientación es indagar sobre su firmeza al acostarte boca arriba:

 

  • Es muy duro si hay demasiado espacio entre la zona lumbar y el producto al pasar la mano en medio.
  • Muy blando si tienes dificultades o no logras pasar la mano entre el colchón y la zona lumbar.También, es importante que compres un colchón con un considerable periodo de prueba. De esa manera, tendrás suficiente tiempo para saber si el modelo cubre tus necesidades o requieres de otro.

 

Adicionalmente, es recomendable que busques una almohada adecuada para combinar con tu nuevo producto para optimizar el descanso.

 

Conclusión

 

Con estas recomendaciones, seleccionar tu siguiente colchón para aliviar el dolor de espalda será más fácil. Recuerda indagar sobre productos de viscoelástica con una firmeza media y múltiples noches de prueba para que verifiques que es justo lo que necesitas.

 

No dejes de probar el colchón en la tienda y conocer sus características para que sean compatibles con tu perfil de durmiente. De esa manera, evitas empeorar tus dolores de espalda y desarrollar otros malestares físicos y mentales al incrementar la calidad del sueño.

[ad_2]

Source link