WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en la actualidad. Con ella puedes enviar mensajes de texto, notas de voz, archivos multimedia, stickers, gifts y documentos.  

Además, cuenta con muchas funciones como guardar copias de seguridad, crear grupos, anclar conversaciones e incluso eliminar mensajes. Cuando esta última función fue implementada creó varias controversias ya que, al eliminar un mensaje, se le notifica esta acción a tu receptor.  

Y aunque por largo tiempo se creyó que era imposible volver a leer los mensajes eliminados, la realidad es que existen métodos sencillos que te permitirán recuperarlos.  

Ver mensajes eliminados desde Android

No poder ver lo que contenía el mensaje que eliminaron puede dejarte con la intriga. Afortunadamente existe un método que funciona para sistemas operativos Android en su versión 4.3 o superior que te ayudará a leer aquellos mensajes que previamente fueron eliminados.

Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:  

  • Primero debes ir al home del móvil y haz una pulsación prolongada.
  • Te saldrán varias opciones, deberás elegir la que dice “widgets”.
  • Ve a los Ajustes del Widgets con el icono del engranaje.
  • Posteriormente, deberás pulsarlo para acceder al historial de notificaciones. Aquí podrás encontrar los mensajes de WhatsApp que hayas recibido, incluso aquellos que fueron eliminados del chat o grupo de WhatsApp.  

Copias de seguridad en Google 

Otro método que te permitirá recuperar tus mensajes borrados son las copias de seguridad en Google. Como se sabe, Google y WhatsApp tienen una alianza para guardar las conversiones en Drive en una carpeta llamada “Database”. Con ella podrás ver recuperar las conversaciones de los últimos 7 días de forma simple.  

Para configurar esta opción deberás acceder a la aplicación de WhatsApp y pulsar los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha. De ahí seleccionarás Ajustes y posteriormente Chats en donde te aparecerá la opción “Copia de Seguridad”, es aquí donde se controlan los respaldos de las conversaciones. Si le pulsas en “Guardar” se realizará una copia en ese momento.  
  
Cada vez que quieras recuperar los mensajes borrados solo deberás acceder a la carpeta de “Database” de Google para que puedas revisar tus copias de seguridad.  

Ver mensajes eliminados desde iOS 

Para quienes cuentan con sistema operativo iOS, también hay opciones para recuperar los mensajes eliminados. Para ello es importante tener una cuenta de iCloud en donde se guardarán copias de seguridad.  

Para hacer esta copia, se necesita un dispositivo que tenga iOS 7 o posterior. Para realizar las copias de seguridad deberás seguir estos pasos:  

  • Acceder a iCloud desde el menú de Ajustes. 
  • Aquí deberás activar la opción de “Documentos y datos”, asi como activar la opción para WhatsApp. Es importante verificar que cuentas con suficiente espacio para poder guardar el historial de chats en iCloud y en el propio dispositivo.  
  • Una vez que tengas activadas estas opciones, deberás ingresar a WhatsApp y entrar a la parte de Configuración.  
  • Entre todas las opciones, deberás elegir el respaldo de Chats el cual se puede guardar diario, semanalmente, mensualmente o no hacer copia de seguridad.  

Todas las copias realizadas de tus conversaciones podrás verlas desde la nube de iCloud.  

Restaurar copias 

Un último método que puede servirte para recuperar tus mensajes eliminados será restaurando las copias. Este método es eficaz tanto para Android como iOS y solo deberás seguir los siguientes pasos.  

  • Desinstala la aplicación de WhatsApp.  
  • Instala la aplicación de nuevo.  
  • Ingresa tu número telefónico (el cual debe ser el mismo en el que se hizo la copia de seguridad). Para ello WhatsApp verificará tu número de teléfono.  
  • Por último, te aparecerá la opción de Restaurar las copias de seguridad, pulsa en aceptar y con ello se recuperarán tus conversaciones antiguas.  

Recuerda que este método funcionará únicamente si configuraste tu celular para realizar copias de seguridad.

UN PÚBLICO INFORMADO

DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES

UN SERVICIO DE PAÍS.

APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 


CREEN EN LA DEMOCRACIA

Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS


Hágase miembro ahora

Tags:





Source link