Vamos a explicarte cómo usar ChatGPT en WhatsApp, de manera que puedas charlar con esta popular IA desde la propia app de mensajería. Lo vamos a hacer con un bot que hará como si ChatGPT fuera un contacto más, y recuerda que esta inteligencia artificial la vas a poder usar en español con solo pedírselo.

Para hacer esto, vamos a utilizar una web específica llamada God in a Box, mediante la que te identificarás con tu cuenta de Google y le darás tu teléfono para que te hable por él. A partir de ahí, ya podrás empezar a conversar con un límite de 40 mensajes al mes de forma gratuita. Y recuerda que este es solo uno de los muchos proyectos basados en ChatGPT con los que puedes exprimir la IA conversacional.

Antes de empezar, un apunte. Vas a poder utilizar ChatGPT en WhatsApp tanto en el móvil como a través del ordenador, ya que el proceso es por el navegador, y luego por la app o webapp de WhatsApp. Nosotros hemos hecho los pasos a través de un ordenador, pero los pasos son exactamente los mismos si lo haces a través de tu móvil.

GPT en tu WhatsApp con God in a Box

God In A Box

Lo primero que tienes que hacer es abrir la página web del servicio God in a Box basado en ChatGPT, entrando en la web godinabox.co. Entrarás en una página de introducción, donde simplemente tienes que pulsar en el botón Get Started que te aparecerá en verde.

Login

Esto te va a llevar a otra página de introducción, donde se te dice que vas a tener que iniciar sesión. Para proceder, pulsa en el botón login que te aparece en azul. Cuando lo hagas, irás a otra página donde tienes que pulsar en el botón Sign in With Google que aparece en rojo, que significa iniciar sesión con Google.

With Google

Para utilizar este proyecto, tienes que vincularlo con una cuenta de Google. Por lo tanto, en el siguiente paso tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Google, o si tienes varias elegir con cuál lo quieres utilizar.

Escribe Movil

Una vez hayas iniciado sesión, llegarás a otra pantalla en la que tienes que escribir el número de teléfono con el que usas WhatsApp y pulsar en el botón de Submit. Con esto, le estarás diciendo al sistema con qué número te vas a poner en contacto con él. Acuérdate que al meter tu teléfono tienes que indicar también tu país o escribir a mano el código internacional.

Instrucciones

Y en la siguiente página se te darán las instrucciones que debes seguir. Primero, tendrás que escribir un mensaje de WhatsApp al número que se te dice, recuerda que puedes enviar WhatsApp a personas que no tienes en la agenda. Pero si pulsas en el número que se te da, también se te abrirá directamente WhatsApp iniciando una conversación.

Verificar

El primer mensaje que debes enviarle a ChatGPT por WhatsApp es el que se te indica también en la web, que es un mensaje de verificación de tu cuenta para que sepa que realmente eres tú. Con esto, se evita que tú le gastes una broma a alguien haciendo que el bot le escriba, o que cualquiera pueda iniciar un chat sin usar su cuenta de Google.

Cuando le escribas el mensaje a ChatGPT en WhatsApp, este te dirá un enlace web. Este es el último paso, tienes que entrar en la web que te dice para completar tu perfil de usuario gratuito, indicando tu edad, tu género o tu ciudad.

Empieza A Usar

Cuando indiques estos detalles en la web y pulses submit, ya habrás terminado, y ya podrás empezar a usar ChatGPT en WhatsApp. Ahora, ya solo te queda empezar a usar el sistema, recordando que con la cuenta gratis puedes enviarle un máximo de 40 mensajes al mes.



Source link