MADRID31. Comunidad de Madrid y Círculo de Bellas Artes¿QUÉ ES MADRID31?
Un programa de formación continua en cultura artística y visual que ofrecen la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid y el Círculo de Bellas Artes. Retoma el camino ya emprendido por los Talleres de Arte Actual, que durante décadas tuvieron lugar en el Círculo y que ofrecían un aprendizaje teórico y práctico no reglado, al margen de las enseñanzas oficiales.

 

¿POR QUÉ MADRID31?
Esta iniciativa surgió en 2015 como respuesta a la escasez de plataformas formativas para creadores en la capital. Tiene como finalidades completar aquellos aspectos que no se incluyen específicamente en los programas académicos vinculados a las artes y la cultura visual, fomentar el intercambio de experiencias creativas, en especial las asociadas al juego y la experimentación, y propiciar el desarrollo de un amplio análisis sobre las herramientas y proyectos más adecuados para la comunicación y la colaboración entre artistas.

 

¿EN QUÉ ESPACIOS TENDRÁ LUGAR?
En el Círculo de Bellas Artes y en el auditorio de la Sala Alcalá 31.

 

¿EN QUÉ CONSISTIRÁ ESTA FORMACIÓN?
Todos los talleres que forman parte de MADRID31 empezarán con una conversación abierta al público, los martes por la tarde en Alcalá 31, y continuarán con tres días de sesiones por la mañana, ya en el Círculo.

 

¿EN QUÉ FECHAS SE DESARROLLARÁ SU PRÓXIMA EDICIÓN?
Del 20 de septiembre al 16 diciembre de 2022.

 

¿QUIÉN DIRIGE EL PROYECTO ESTE AÑO?
La comisaria y crítica de arte Bea Espejo.

 

¿QUIÉN IMPARTIRÁ LOS TALLERES?
En esta ocasión, al frente de los mismos estarán Isidoro Valcárcel Medina, artista clave del arte conceptual en España; Pilar Albarracín, autora de fotografías, vídeos, instalaciones, performances o collages en los que disecciona con ironía los tópicos de la España cañí; Antonio Ballester Moreno, cuya obra remite a un mundo de colores primarios y formas infantiles donde materiales como el yute o el barro reproducen imágenes de singular belleza; Valentí Roma, director de La Virreina Centre de la Imatge de Barcelona; la escultora María Luisa Fernández, Eva Lootz, artista experimental cuya estética conjuga lo povera y lo minimalista y Marina Garcés, filósofa, activista y docente.

 

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA PARTICIPAR?
Las conversaciones entre Bea Espejo y los invitados se desarrollarán en el Auditorio de Alcalá 31 con entrada gratuita hasta completar aforo y los talleres se celebrarán en los espacios del Círculo de Bellas Artes bajo inscripción. Podemos apuntarnos aquí, gratuitamente, y es posible inscribirse como máximo a tres talleres distintos.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.circulobellasartes.com

MADRID31. Comunidad de Madrid y Círculo de Bellas Artes



Source link