CUARENTENA A SEIS DÍAS DE LA FINAL

A sólo dos días de la primera semifinal de Eurovisión 2021 y a seis de la final, cuatro delegaciones han tenido que ser confinadas por dos positivos en coronavirus. Los casos están en los equipos de Polonia e Islandia. Rumanía y Malta se quedan en cuarentena como medida preventiva. Esto es lo que puede ocurrir con sus representantes.

Polonia, Islandia, Malta y Rumania. Queda menos de una semana para la final de Eurovisión y cuatro delegaciones han tenido que ser confinadas.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha comunicado el positivo en coronavirus de un miembro del equipo de Polonia e Islandia y ha anunciado que Malta y Rumanía no han podido desfilar por la alfombra turquesa de la la ceremonia de apertura, la Welcome Party, de este domingo 16 de mayo ya que están alojados en le mismo hotel que los otros dos países.

Los miembros de la delegación de Polonia e Islandia «se someterán a una PCR y entrarán en cuarentena preventiva», según informa Eurovision.tv.

«Como medida de precaución, las delegaciones de Rumania y Malta ahora no participarán en la ceremonia de la alfombra turquesa, el domingo 16 de mayo, luego de dos pruebas COVID-19 positivas reportadas anteriormente en otras delegaciones que se hospedan en el mismo hotel. Todos los artistas participantes recibieron el sábado una prueba de PCR en preparación para su aparición en la alfombra. Todos los miembros de las delegaciones de Malta y Rumania también se someterán a una PCR. Como medida de seguridad adicional, todas las delegaciones que aún asistan a la alfombra llegarán individualmente en transporte privado», dice la nota de la organización.

Qué pasa con los representantes de Polonia, Islandia, Malta y Rumanía

La ceremonia de apertura de este domingo es un evento festivo organizado entorno a la gala, que se celebra el sábado 22 de mayo en Rotterdam, pero no es una cita imprescindible para ninguno de los cuatro países afectados. Sí lo son los eventos del día 18 y 20 de mayo.

El martes 18 Malta y Rumanía compiten en la primera semifinal y un día después, el jueves 20, Polonia e Islandia se la juegan en la segunda.

¿Qué ocurre ahora con estos cuatro países? ¿Habrá sólo 14 semifinalistas cada día?

La respuesta está en el aire, aunque en principio cabe esperar que los cuatro candidatos —RAFAL (Polonia), [[LINK:EXTERNO|||https://www.youtube.com/watch?v=ORDK1XQToAY|||Daði og Gagnamagnið]] (Islandia), Destinity (Malta) y ROXEN (Rumanía)— puedan asistir a sus respectivas citas.. Para confirmarlo hay que esperar que las pruebas a las que se han sometido determinen si el resto del equipo, de cada una de las cuatro delegaciones, está libre de Covid. Es la única forma de que puedan seguir en el certamen.

Cuándo actúa Blas Cantó

Blas Cantó, que representa a España con la canción Voy a quedarme, se salta las dos semifinales y va directo a la final. El murciano actúa en la primera mitad de la ceremonia (entre las posiciones 1 y 13), según se ha determinado este sábado de manera aleatoria en la rueda de prensa posterior a su segundo ensayo individual. La posición exacta se sabrá el viernes 21 por la noche, cuando ya se conozca el nombre de todos los países finalistas.



Source link