[ad_1]

Con un poco de imaginación, conocimientos de ingeniería, y una impresora 3D, se pueden hacer milagros.

Existen muchos tipos de cortadoras de césped, pero todas ellas siguen el mismo principio: unas cuchillas de metal que giran rápidamente, cortando la hierba.

Al youtuber rctestflight se le ha ocurrido una locura: construir una cortadora de césped por rayos láser. Es decir, en lugar de cuchillas tiene un rayo capaz de cortar la hierba como si fuera una espada de Star Wars.

Como puedes ver en este vídeo, es una tarea complicada que exige múltples pasos. Pero el resultado final merece la pena ¡Cortar el césped con rayos láser!

El primer paso es obvio: encontrar el rayo láser que cortara el césped. Tras varias pruebas, decidió usar uno de los que vienen en las máquinas con cortadora láser.

Se trata de un rayo de luz que puede dejar ciego para siempre si lo miras directamente, o rebota y te da en los ojos. Así que la principal limitación del cortacésped láser es que solo se puede usar con gafas,  y no puede haber gente cerca.

El láser podía cortar la hierba, pero tenía un problema: su alcance era muy corto, apenas unos centímetros. Para alargarlo decidió acoplarle unas lentes de cámara fotográfica.

 

Utilizando una impresora 3D, creó una plataforma giratoria para que el láser se moviera de lado a lado, cubriendo bastante superficie.

A última hora decidió cambiar el móvimiento del rayo. En vez de apuntar en dirección paralela al suelo, muy poco seguro, decidió hacerlo en posición vertical, desde arriba.

Problemas técnicos aparte, como vemos al final del vídeo, el cortacésped es capaz de cortar la hierba con rayos láser. ¡Conseguido!

[ad_2]

Source link