[ad_1]
Cuando solicitas empleo, todo se reduce a tu currículum. Cada pequeño detalle marca la diferencia. Por ejemplo, un pequeño error podría sacarte de la carrera por un trabajo para el que estás cualificado.
A continuación, te informamos sobre los mayores errores que debes evitar al escribir tu currículum.
- Evita faltas de ortografía pero, ¿cómo lo haces?
Una buena manera de asegurarte de no cometer errores tontos es aprovechar algunos editores online gratuitos. Por lo general, son herramientas gratuitas, fáciles y confiables que editan currículum, ensayos, escritura creativa, etc.
Todo lo que tienes que hacer es dirigirte a la página, abrir el editor, borrar el texto de ejemplo, pegar el texto que quieres revisar y listo.
- No uses una dirección de correo electrónico antigua y poco profesional
Si todavía usas la misma dirección que tenías cuando tenías 12 años, crea una nueva bandeja de entrada para tus necesidades profesionales con tu nombre y apellido para que la gente sepa que eres tú.
Si tienes algo vago como jmgf1982@gmail.com, parecerá confuso para los reclutadores. Incluso podrían preguntarse si eres una cuenta bot en lugar de un solicitante de empleo legítimo.
- No escribas un muro de texto
Puedes tener el escrito más excelente del mundo. Puedes detallar tu experiencia laboral y cómo te alineas perfectamente con el puesto que estás solicitando. Pero si formateas ese texto de una manera visualmente poco atractiva, un reclutador no querrá forzar la vista. Es posible que tire tu currículum y nunca sepa lo cualificado que estás.
Así que no te dispares en el pie escribiendo una larga pared de texto. Si no estás seguro de lo que queremos decir, piensa en una pared de texto como un párrafo largo que sigue y sigue. Cuando lo miras como un todo, es como una pared de ladrillos: sólida e impenetrable.
Aunque describa tus habilidades y cualificaciones, no es agradable a la vista. El espacio entre las líneas no está lo suficientemente separado. Además, todas las líneas tienen la misma longitud, lo que hace que parezca repetitivo. No atrae los ojos del espectador en absoluto.
Usando las teclas Shift y Tab en el teclado, divide un poco este párrafo. Puedes usar diferentes colores para encabezados llamativos en tu currículum.
De esta manera, estás infundiendo algo de brillo en tu currículum. Los ojos del reclutador tienen más facilidad para viajar por la página porque has agregado indicadores visuales que dicen: “¡Oye! ¡Cosas importantes aquí!”
Si no estás seguro de cómo evitar un muro de texto, sigue estas reglas:
- Utiliza párrafos cortos. Trata de escribir de tres a cuatro líneas como máximo.
- Los encabezados y los colores ayudan. Reducen la fatiga visual y ayudan al reclutador a concentrarse en lo que importa.
- Reduce el tamaño de tu columna. Si es demasiado ancha, se verá como una pared de ladrillos.
Una pared gigante de texto es desalentadora y disuadirá a los lectores. Por eso siempre debes evitarlas al escribir tu currículum. Después de todo, deseas que el reclutador sepa más sobre ti, y la mejor manera de garantizarlo es con un diseño limpio y fácil de leer.
- Hagas lo que hagas, no mientas
Deseas que todo en tu currículum sea 100% preciso. Recuerda que los reclutadores de empleo a menudo realizan revisiones increíblemente detalladas de los antecedentes de los posibles empleados. Imagina a un detective sacando una enorme lupa.
Si te pillan en una mentira, eso arruinará tu credibilidad. Podría ser algo así como exagerar el título de un trabajo anterior, como decir que eras gerente cuando eras cajero. O tal vez digas que trabajaste en un puesto en particular durante más tiempo del que realmente trabajaste.
Si un reclutador está especialmente interesado en ti, puede llamar a antiguos empleadores para verificar algunos datos. Si descubren que has estado contando historias, por así decirlo, es probable que tiren tu currículum en el que trabajaste tan duro directamente a la basura.
Después de todo, la honestidad es la mejor política.
Más información
[ad_2]
Source link